Activado en Barcelona el refuerzo de retirada de hoja seca

5-10-2021 / Como es habitual con la llegada del otoño, a partir del mes de octubre se activa en Barcelona el refuerzo específico de retirada de hoja seca en las calles de la ciudad. Los equipos de limpieza están activados, desde el pasado fin de semana, para adaptar el servicio y equipos para retirar con rapidez y eficiencia la hoja seca que se caiga de los árboles.

La hoja no cae de manera homogénea y depende de varios factores como el viento, la lluvia, el calor previo o la llegada del frío. Pero con la llegada del otoño, un temporal de lluvia o viento puede provocar una caída repentina y abundante y por lo tanto los equipos de limpieza se preparan para hacer frente.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Para poder dar una respuesta rápida a esta situación, están previstas 3 estrategias de flexibilización y adaptación de los equipos:

1.- Refuerzo del servicio hasta un máximo de 10 barredoras y 40 operarios y operarias para retirar hoja seca.
2.- Reconversión de los equipos de baldeo en equipos de barrido de hoja.
3.- Agrupación de equipos de barrido manual para convertirlos en equipos de brigada de mayor rendimiento y más adecuados para retirar la hoja con vehículos de mayor capacidad.

La flexibilización y refuerzo de los equipos se mantendrán activados hasta que finalice la temporada de caída de hoja. Como es habitual se prioriza la retirada de la hoja seca en sumideros, carriles bici y en general las zonas de paso de la ciudadanía.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑