El nuevo Casal de la Gent Gran de Can Serra en Hospitalet abre sus puertas

1-10-2021 / El nuevo edificio se ha levantado en un solar de la calle de la Carpa y sustituye la actual sede del Casal, en la avenida de Can Serra. Para que los usuarios, la gente mayor, conozca el nuevo equipamiento el Ayuntamiento ha programado esta jornada de puertas abiertas, por la que ya han desfilado esta mañana unas 400 personas y en la que se espera que lo hagan unas 200 por la tarde.

El Casal de la Gent Gran de Can Serra debía inaugurarse el año pasado, pero a causa de la crisis sanitaria de la Covid-19, su entrada en funcionamiento se retrasa hasta la próxima semana. El nuevo edificio sustituye las antiguas dependencias de casal de la avenida de Can Serra. En el barrio, hay casi 3.000 personas mayores de 65 años.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El nuevo equipamiento se ha levantado en un solar de la calle de la Carpa y cuenta con entradas por la calle de Castellbò, 45, y por la calle de Andorra, 64. Las obras comenzaron en noviembre de 2018 con un presupuesto de adjudicación de 2 millones de euros.

Para salvar la pendiente pronunciada del terreno, el nuevo equipamiento está formado por dos cuerpos, de tres y cuatro plantas, con entradas por las calles de Castellbò y Andorra. Además de contar con un patio interior de manzana, la superficie total del equipamiento es de 1.200 metros cuadrados.

El nuevo Casal de la Gent Gran de Can Serra está dotado con una gran sala o auditorio para desarrollar actos de la entidad y del barrio, comedor, bar, sala de juegos, peluquería y salas polivalentes para actividades como gimnasia y talleres de informática y manualidades, que se pondrán en marcha progresivamente siguiendo siempre las medidas de seguridad ante la Covid-19.

También se han instalado ascensores y los accesos están adaptados a todo el equipamiento. Otras características son el aprovechamiento de la luz solar, ventilación natural, aislamiento térmico, placas solares y varias medidas de ahorro energético y de consumo.

El próximo lunes, 4 de octubre, abrirán todos los centros municipales de L’Hospitalet en horario habitual de lunes a domingo, de 10 a 13 horas y de 16 a 20 horas, después de su cierre en marzo de 2020 por la Covid-19.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑