La Dreta de l’Eixample gana un nuevo espacio para entidades en la calle Aragón

28-8-2021 / Este mes de septiembre entrará en funcionamiento el nuevo Espacio de entidades chaflán 317, situado en los bajos de la finca de propiedad municipal situada en la calle Aragón 317, y que compartirán tres entidades de la derecha del Eixample.

En concreto, compartirán el local de los bajos y el altillo la Asociación de Comerciantes y Profesionales Cor Eixample, la Asociación de Vecinos Dreta Eixample y Casal Joves la Dreixa.

Para hacer efectiva la cesión de los bajos, de propiedad municipal, el Ayuntamiento ha iniciado los trámites para hacer una cesión de uso a favor de la Asociación de Comerciantes y Profesionales Cor Eixample, por un plazo de un año, con el fin de destinarlo a la dinamización del barrio y fomento del asociacionismo en el barrio de la Dreta del Eixample, dando cabida a los diferentes proyectos que harán las diferentes entidades que lo ocuparán.

Desde el distrito se considera una ganancia que la entidad comercial comparta espacio con la entidad vecinal y de jóvenes, dado que este uso compartido garantiza que estará abierto y con las persianas arriba más horas durante el día, dado los diferentes horarios o necesidades de las diferentes asociaciones.

El local forma parte de la finca de Aragón 317 que el Ayuntamiento adquirió el mandato pasado para destinarla a alquiler público. El distrito ha hecho las obras del espacio de la planta baja y el altillo, de unos 170 m2, para acoger despachos y salas de reuniones de las entidades. El distrito ha finalizado los trabajos de acondicionamiento del local que han tenido un coste de 360.000 euros.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑