A final de año habrá en Barcelona mil bicis eléctricas más hasta totalizar 3.000

2-8-2021 / El Bicing ya ha completado el despliegue por toda la ciudad, tal como estaba previsto, lo que ha supuesto disponer de un modelo de bicicleta compartida más moderno, versátil y con mejores prestaciones.

Se ha llegado a las 519 estaciones, 97 más que hace dos años, lo que implica un aumento del 23% en la cobertura territorial dentro de la ciudad y la extensión a barrios nuevos como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles i Vall d’Hebron, Vallcarca i els Penitents, la Clota, Carmel, el Verdum, Roquetes y Ciutat Meridiana.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El incremento de estaciones durante la pandemia ha servido para impulsar un modelo más equitativo de cobertura territorial, favorecido por el aumento de las bicicletas eléctricas dentro de la misma red, que han hecho posible la llegada del servicio a barrios con una orografía más complicada.

El Bicing mejora su servicio transformando 1.000 bicis mecánicas en eléctricas antes de final de año, y alcanzará la cifra de 3.000 bicis eléctricas de las 7.000 existentes.

La buena acogida de la bici eléctrica por parte de los usuarios y la versatilidad que ofrece el «modelo Barcelona», permite que se haya iniciado la transformación de estos vehículos sin afectar el servicio. Este verano se adaptarán 300 bicis mecánicas después de la llegada de los primeros kits. La previsión es que antes de finalizar el año, se hayan sustituido una totalidad de 1000 vehículos.

Esta transformación es fruto del diseño inteligente del modelo de bicicleta del Bicing, hecho especialmente para Barcelona, ​​teniendo en cuenta la necesidad de evolucionar hacia un modelo eléctrico más sostenible.

El resultado fue un modelo híbrido único en una misma red, que permite transformar una bici mecánica en eléctrica sólo instalando un kit eléctrico de manera muy sencilla. Hasta ahora, la promoción de la bicicleta eléctrica se ha convertido en un éxito en el desarrollo del nuevo Bicing: el 36% de los viajes totales del servicio se realizan en bicicleta eléctrica, su rotación media es de 8/9 viajes al día por vehículo. Además, los nuevos abonados y abonadas utilizan más el servicio eléctrico en comparación con los usuarios más antiguos.

Un buen modelo de transporte

Después de un importante aumento de abonados el segundo semestre de 2020, con un crecimiento de usuarios y usuarias de casi 47.000 altas nuevas (un incremento del 11,5% respecto al año anterior), el año 2021 se observa una estabilización del sistema con 128.489 personas abonadas a 30 de junio. El 18% de todas las nuevas altas provienen de barrios nuevos, es decir, donde antes no había ninguna estación.

En cuanto a los viajes, el mes de mayo de 2021 se superaron los 1,4 millones de viajes mensuales, la cifra más alta de los últimos tres años. En el primer semestre de 2021 se ha llegado a 7 millones de viajes, un incremento del 23% respecto el 2019 (año sobre el que se pueden hacer comparativas fiables) y se prevé terminar el año 2021 superando los 14 millones de viajes anuales . El 18% del crecimiento del viajes corresponde a barrios que no estaban integrados a Bicing anteriormente. Diariamente, se hacen más 45.000 viajes en Bicing

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑