La concejala Marilén Barceló deja Cs y se pasa al grupo de Barcelona pel Canvi

31-5-2021 / La concejala de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Barcelona, Marilén Barcelona, ha anunciado hoy que abandona el partido y que se integra en el grupo municipal de Barcelona pel Canvi (BpC), formado por los concejaldes Manuel Valls y Eva Parera.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Según han publicado el digital Metrópoli Abierta, desde hace tiempo mantenía importantes discrepancias con la presidenta del grupo de Cs, Mari Luz Guilarte. En cambio, El Periódico, que ha avanzado la noticia, plantea que la salida de Cs forma parte de la desbandada de cargos electos del partido de Arrimadas a raíz de los tremendos fracasos electorales que ha cosechado en los último meses.

 

Muchas de estas fugas han beneficiado al PP. Se da la circunstancia de que Parera es diputada en el Parlament de Catalunya por el PP, aunque figuró en las elecciones del 14F como independiente. El Periódico insinúa que el PP y BpC podrían ir en coalición en las elecciones municipales de 2023.

Para que el ingreso en el grupo municipal de BpC sea efectivo, se precisa un decreto de alcaldía. Se da la circunstancia de que Marilén Barcelóconcurrió a las elecciones municipales en el número 6 de la lista formada por la coalición de Cs y el partido del exprimer ministro francés Manuel Valls.

Después, nada más constituirse el Ayuntamiento en junio de 2019, Valls y Parera formaron su propio grupo municipal. Ellos dos y el independiente Celestino Corbacho hicieron posible con sus votos que Ada Colau repitiese como alcaldesa y que no lo fuese Ernest Maragall (ERC). Acto seguido Corbacho se integró en el grupo municipal de Cs.

 

Reseñar, por otra parte, que Manuel Valls ha anunciado que este verano abandonará el cargo de concejal, con lo cual será sustituido por Óscar Benítez, número siete de la lista.

Este es el comunicado que Marilén Barcelona ha publicado en su cuenta de Twitter para argumentar su salida de Cs:

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑