El TSJC autoriza ampliar el aforo y horario de bares y restaurantes de forma inmediata

20-5-2021 / La sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya ha resuelto hoy estimar las medidas cautelares subsidiarias solicitadas por el Gremi d’Hosteleria frente al decreto del Govern que entró en vigor el pasado 7 de mayo para el control de Covid-19.

Por tanto, la sala ha acordado:

1.- El horario de cierre pasa de las 23h a las 24h.
2.- El aforo en el interior de los establecimientos pasa del 30% al 50%.

 

La decisión se ha tomado por la Sala de Discordia de la Sala Contencioso del TSJ. Esto significa que, reunidos los magistrados de la sección competente en la materia, sección tercera con un total de seis magistrados, la votación quedó tres a tres.

La ley prevé, art. 262 Ley Orgánica del Poder Judicial la convocatoria de la denominada Sala de Discordia, órgano colegiado previsto para superar la imposibilidad de obtener una mayoría. Siguiendo el turno establecido por las normas de reparto, de acuerdo con la materia, se han incorporado 3 magistrados a la deliberación de la sala (siendo así un total de 9 magistrados para deliberar).

 

La decisión judicial entra en vigor de forma inmediata, una vez se haya comunicado a las partes, con lo cual la ampliación del horario y del aforo puede producirse esta misma noche o mañana, dejando sin efecto la entrada en vigor de la medida el lunes 24 de mayo, como hoy mismo había anunciado el Gobierno catalán. Se da la circunstancia de que la resolución judicial se ha conocido poco después de que la consejera de Salud, Alba Vergés, informase en rueda de prensa de las medidas que entrarían en vigor el día 24, y a las que Barcelonaaldia.com ha dedicado una anterior información.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑