Recuperan en Hospitalet más de 300 aparatos electrónicos sustraidos en robos

17-5-2021 / Agentes de Mossos de la Unidad de Investigación de la comisaría de Martorell con la colaboración del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría de L’Hospitalet detuvieron, el 13 de mayo, ocho hombres de nacionalidad marroquí, de 18 a 45 años y vecinos de L’Hospitalet de Llobregat como presuntos autores de un delito de receptación y pertenencia a grupo criminal.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La investigación se inició a principios del mes de febrero cuando agentes de la comisaría de Martorell localizaron y detuvieron un camión en la localidad de Abrera con 400 teléfonos móviles y algunos ordenadores perfectamente empaquetados en el interior de bolsas de plástico de supermercado.

 

Las primeras comprobaciones permitieron a los agentes averiguar que muchos de los terminales constaban como sustraídos. La gran mayoría provenían de hurtos, pero también se encontraban piezas provenientes de robos violentos y de robos en interior de domicilio. Finalmente, ante las evidencias, detuvieron al conductor del camión como presunto autor de un delito de receptación.

Los investigadores continuaron las gestiones para averiguar el punto de receptación de donde provenían todos los objetos electrónicos y localizar a las personas responsables.

Los agentes lograron acreditar que estaban ante un grupo criminal que se dedicaba a la recepción de objetos sustraídos todo el territorio catalán, de manera organizada, y con el objetivo de enviarlos al extranjero.

Los dos puntos de recepción inicial se encontraban en dos pisos en L’Hospitalet de Llobregat y una vez realizada esta primera receptación, varias personas eran las encargadas de almacenar los objetos sustraídos, hasta tener un vehículo que los transportara a un país del norte de África.

Se da la circunstancia de que durante el transcurso de la investigación, concretamente el 23 de abril, se cometió un robo violento, en una tienda de telefonía, en el municipio de Sant Andreu de la Barca, donde los atracadores lograron llevarse más de 60 terminales y huyeron del lugar en motocicleta.

Inmediatamente, los agentes se dirigieron a los puntos de receptación de Hospitalet de Llobregat, donde localizaron la motocicleta sustraída empleada en el robo. Minutos más tarde, lograron detener a los tres hombres que salían de uno de los pisos cargados con los terminales sustraídos en el interior de bolsas.

 

Finalmente, el 13 de mayo, bajo la tutela del juzgado se realizaron tres entradas y registros en domicilios de L’Hospitalet de Llobregat, donde recuperaron 330 aparatos electrónicos entre tabletas, móviles de alta gama y ordenadores, y se detuvo a ocho hombres como presuntos autores de un delito de receptación y pertenencia a grupo criminal.

Tres de los arrestados quedaron en libertad tras declarar en sede policial y quedan a la espera de que les cite el juez. El resto de los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez instructor decretó libertad con cargos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑