El Parque de Atracciones del Tibidabo abrirá mañana al público

14-5-2021 / Barcelona vuelve a llenarse de magia con la reapertura del Parque de Atracciones Tibidabo, que abrirá sus puertas el próximo sábado 15 de mayo. Comienza una temporada que pivotará sobre los 4 ejes estratégicos del Parque: la experiencia de los visitantes, la educación, la solidaridad y la sostenibilidad medioambiental y económica.

Con TELEGRAM recibes al instante en tu móvil nuestras noticias. Clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Esta temporada estará marcada por la celebración por el 120 aniversario de la instalación y, además, por la inauguración del nuevo funicular Cuca de luz, y los 15 años desde la creación del Tibiclub. La vuelta a la actividad se hace garantizando en todo momento la máxima seguridad, con la implementación de todas las medidas recogidas en el plan sectorial de parques de atracciones aprobado por PROCICAT.

 

La campaña del 120 aniversario del Tibidabo será transversal y durará toda la temporada, con la diversión como hilo conductor y dando visibilidad a los personajes más emblemáticos del Parque. Las mascotas serán las protagonistas durante la temporada con el show «El Corazón del Tibidabo» y el Meet & Greet de las Mascotas, y novedades como una nueva animación itinerante a la llegada del Parque y en el Área Panorámica.

No faltarán el show mágico del Dr. Fly, el espectáculo láser en agosto, el Halloween con los personajes del Hotel Krüeger, la muestra de títeres y el espectáculo de Navidad para terminar el año.

El teniente de alcalde Jaume Collboni,ayer durante la presentación de la nueva temporada

En junio está previsto inaugurar la Tibidabo Store, un nuevo punto de encuentro del Parque con la ciudad ubicado en el Paseo de Sant Gervasi que ampliará la experiencia Tibidabo en la ciudad de Barcelona. También se celebrará el 15 aniversario del Tibiclub, el abono anual con ventaja y descuento para las familias, y para celebrarlo ha preparado un nuevo pack de bienvenida, con el peluche de una de las mascotas, además de la cuota de inscripción gratuita hasta el 31 de julio.

 

Un Tibidabo comprometido: educación, sostenibilidad y solidaridad

Educación y sostenibilidad se darán la mano en la programación que el Tibidabo ha preparado con motivo de la Capitalidad de la Alimentación Sostenible que ostenta Barcelona durante 2021: un espectáculo para sensibilizar y educar en torno a la sostenibilidad, diferente talleres educativos con la Fundación Alicia por el «Mes de los hábitos saludables» en noviembre y una propuesta de menús saludables en los centros de restauración del Parque.

La ciencia volverá al Tibidabo con la tercera edición del Fisidabo 2K, una jornada educativa para más de 1.000 estudiantes, y diferentes actividades didácticas de ciencia, tecnología y medio ambiente, destinadas a todos los cursos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, creadas y impartidas por los propios monitores y monitoras del Parque.

 

En junio se inaugurará La Cuca de Llum

El nuevo funicular supondrá un gran impulso para el Tibidabo y para toda la ciudad, ya que se recupera un transporte emblemático para la ciudad. La inauguración de la Cuca de Llum, prevista para la segunda quincena de junio, supone una reordenación del transporte a la montaña para conseguir una movilidad sostenible y nace con una doble función: ser el principal acceso a la cima y la primera experiencia del Parque. El proyecto cuenta con una inversión de 19 millones de euros, una clara apuesta por la movilidad sostenible.

La Cuca de Llum con un toldo que cubre el frontal del nuevo funicular

La Cuca de Llum tiene un diseño innovador realizado por el arquitecto Josep Mias, que permitirá disfrutar de la visión panorámica, aumentará la capacidad a 252 pasajeros por viaje, y se reducirá el tiempo del trayecto a 3 minutos. Además, se ofrecerán contenidos educativos a través de pantallas y tabletas electrónicas ubicadas en el interior.

 

Aparte de la Cuca de Llum, que será la nueva puerta de entrada al Parque de atracciones, los otros puntos claves de esta nueva movilidad serán las 3 lanzaderas Tibibus, que llegarán a la estación inferior del funicular, y la creación de nuevas vías verdes para subir a pie hasta la cima.

Para que los visitantes puedan disfrutar del Tibidabo con la máxima normalidad posible, se recomienda adquirir las entradas de manera anticipada la página web, para acceder de una forma ágil y segura. El aforo del recinto estará limitado para asegurar el mantenimiento de la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas homologadas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑