Ada Colau se entrevistó con António Guterres, secretario general de la ONU

17-4-2021 / La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, se reunió ayer tarde con el secretario general de la ONU, António Guterres, en el marco de un encuentro organizado por el organismo internacional conjuntamente con la red de ciudades C40, y que ha contado con la participación de una representación de los alcaldes de varias ciudades del mundo.

C40 es la red mundial de ciudades creada en 2005 con el objetivo de luchar contra el cambio climático. La alcaldesa es, además, es la envida especial de la red mundial de ciudades CGLU en Naciones Unidas.

Estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

El encuentro tenía el objetivo de conocer las actuaciones que las diferentes ciudades están llevando a cabo y compartirlas con el máximo dirigente de Naciones Unidas, en un momento especialmente importante dado el impacto que ha tenido la crisis generada por la Covid-19.

 

En la reunión han participado el director ejecutivo del C40, Mark Watts; la vicesecretaria general de la ONU, Amina J. Mohammed; el alcalde de Los Ángeles y miembro del C40, Eric Garcetti; el director ejecutivo de ONU Habitat, Maimunah, Mohd Sharif y representantes de 15 de las ciudades referentes de todo el mundo en el marco de la emergencia climática como Melbourne, Tokio, Yakarta, Montreal, Hyderabad, Río de Janeiro, Freetown, Milán, París, Amman, Bogotá, Bonn, Johannesburgo y Glasgow.

La alcaldesa de Barcelona ha destacado la importancia de la cumbre de las ciudades con el máximo responsable de las Naciones Unidas recordando que la mayoría de la población vive en áreas urbanas y que es en las ciudades donde se están planteado los principales retos del planeta . «Las ciudades ocupan un espacio central, pero en cambio carecen de recursos y competencias», recordó Colau, que ha defendido que es en las ciudades donde se están desarrollando medidas pioneras e innovadoras.

La alcaldesa ha defendido que la transición ecológica es buena para la economía y genera empleos de calidad e instó ha dejar atrás un sistema económico antiguo que especula con bienes básicos.

 

Ada Colau también ha aprovechado la cumbre de grandes ciudades con Naciones Unidas para trasladar la necesidad de liberar las patentes de las vacunas contra la Covid-19, un hecho que ha considerado imprescindible para poder hacer frente a la pandemia global.

Colau ha trasladado así la Declaración de Barcelona que entidades y personalidades del mundo científico y la salud global entregaron al Ayuntamiento de Barcelona el pasado martes, donde se reclama la liberación de las patentes, al menos temporalmente, para no obstaculizar la producción y distribución a escala mundial.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑