El autobús ‘Barcelona Christmas Tour’ permite ver la iluminación navideña más espectacular

27-11-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona, ​​Transports Metropolitans de Barcelona y Turismo de Barcelona vuelven a poner en circulación por Navidad en Barcelona el Barcelona Christmas Tour, que ofrece una ruta nocturna en autobús de dos pisos para descubrir los lugares y espacios de la ciudad con decoración e iluminación navideña.

El Barcelona Christmas Tour, que funcionará con salidas cuatro días a la semana, de jueves a domingo, hasta el 27 de diciembre, hará un recorrido especial por los grandes calles, avenidas y edificios más emblemáticos de la ciudad especialmente decorados e iluminados por estas fiestas, como la plaza Catalunya, la Catedral, la Via Laietana, el paseo de Gràcia, el paseo Colón o la Catedral, entre otros.

 

Ofrecerá una ruta en autobús que permite disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad desde el piso superior de un bus turístico, y conocer las tradiciones navideñas catalanas, gracias a las explicaciones que harán en catalán y castellano los guías a bordo durante el trayecto, de 90 minutos de duración.

Para el teniente de alcaldía de Economía, Trabajo, Competitividad y Hacienda, Jaume Collboni, «la ciudad hace este esfuerzo, y lo hace junto a los comerciantes, sobre todo del centro de Barcelona, ​​que son los que más están notando las consecuencias de el parón económico. Lo hacemos con más espacios iluminados, nuevas calles, nuevas plazas … para inyectar moral y sobre todo ofreciendo un servicio con el Bus Turístico de la ciudad que el año pasado fue prueba piloto y que debe servir para que las familias de Barcelona tengan más cerca y puedan disfrutar de una forma más directa el espectáculo de las luces de Navidad».

Collboni ha remarcado que es un servicio pensado esencialmente para el público local desde el inicio de su funcionamiento, también el año pasado en el que sí había turismo, porque «las luces son un atractivo para los niños y niñas y las familias sobre todo , y lo que hacemos es hacer asequible acercarse a este fenómeno de las luces de Navidad que les gusta tanto».

La pasada Navidad, en 17 días de funcionamiento el Barcelona Bus Turístic llegó a transportar más de 2.100 pasajeros, mayoritariamente público local (un 90%), y que usaron todo la compra anticipada de tickets y la reserva previa de asientos.

 

Dos salidas por la noche, desde la plaza de Catalunya

Las salidas se harán en dos horarios de tarde, a las 18 y a las 19.45 h, los jueves, viernes, sábados y domingos (excepto el 24 y 25 de diciembre), desde la parada del Barcelona Bus Turístico de la plaza de Cataluña (lado Besòs, ante El Corte Inglés). El precio será de 15 euros para los adultos y 10 euros en el caso de niños de entre 4 y 12 años.

El recorrido pasa por pg de Gracia (Casa Batlló, Pedrera), las calles Rosselló, Marina, Industria, Independencia, S.Antoni M.Claret (Hospital de Sant Pau), Cerdeña (Sagrada Familia), Gran Vía, calles Castillejos, Casp (Encants, Torre Glòries), avda Meridiana (Teatro Nacional), calle Almogàvers, paseo Lluís Companys (Arco de Triunfo), Rda San Pedro, plaza Urquinaona, Via Laietana (Barrio Gótico), paseo Colom, Portal de la Pau (monumento a Colom), paseo Josep Carner, plaza Drassanes, Paralelo, Rda Sant Pau, c.Urgell (Mercado Sant Antoni), Gran Vía, plaza Universitat, calles Lauria, Aragón, Balmes y Pelayo, para acabar de nuevo en la Pl.Catalunya.

 

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑