Los Mossos salvan la vida a un bebé de 15 días que se estaba ahogando

19-11-2020 / Agentes de Mossos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la comisaría de Sarrià-Sant Gervasi, uno de los cuales se encuentra en periodo de prácticas, han salvado la vida a un recién nacido que se estaba ahogando y respiraba muy levemente.

Los hechos ocurrieron el martes a mediodía, sobre las 12:30 horas, cuando estaban realizando tareas de vigilancia y escucharon los gritos de una mujer que corría desesperadamente hacia ellos, cruzando a toda velocidad la calle sin vigilar los coches que estaban circulando.

 

La mujer les requirió que fueran urgentemente hacia los Juzgados de Hospitalet de Llobregat donde había unos padres con un bebé recién nacido que casi no respiraba y estaba muy grave. Inmediatamente, los agentes comenzaron a correr a toda prisa hacia las puertas del juzgado que se encontraba a 100 metros. Al mismo tiempo pedían la activación urgente de una ambulancia para asistir al bebé.

Cuando llegaron a los juzgados vieron el padres llorando y en estado de shock. El hombre sostenía en brazos a su hijo, de solo 15 días, sin que éste estuviera reaccionando sino todo lo contrario. El bebé se encontraba con el color de piel morado y aparentemente sin respirar.

Rápidamente lo cogieron del brazo, lo apoyaron boca abajo sobre la rodilla de uno de los agentes y le comenzaron a dar pequeños golpes en la espalda y al mismo tiempo le iban pulsando suavemente el estómago. Las maniobras de reanimación se prolongaron durante unos minutos, hasta la llegada de la ambulancia.

 

Después de unos tres minutos, los agentes vieron como el bebé empezaba a mover los brazos y las piernas y como lentamente iba mejorando. Poco tiempo después llegaron los equipos médicos que realizaron una primera valoración de la criatura. Los mismos agentes lo llevaron hasta la ambulancia y lo dejaron en la camilla. Allí el bebé ya empezaba a respirar con normalidad y abrió los ojos. Una segunda ambulancia medicalizada llegó al lugar de los hechos.

Al día siguiente los agentes contactaron con los padres para asegurarse de que el bebé se había recuperado del todo. Ayer por la tarde, le regalaron el oso Pau, un peluche de los Mossos, para que la familia tuviera un buen recuerdo de la actuación que los agentes realizaron para salvar la vida de su hijo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑