El Ayuntamiento de Barcelona ultima la entrega de 109 pisos en régimen de alquiler asequible

14-11-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona continúa con la ampliación del parque público de vivienda. En la actualidad tiene 73 promociones activas, 18 de las cuales están terminadas. De éstas, en las próximas semanas y meses se entregarán cuatro de estas nuevas promociones finalizadas, en las que entrarán a vivir 109 unidades familiares o de convivencia, es decir, unas 270 personas aproximadamente.

TAMBIÉN ESTAMOS EN TELEGRAM. PARA RECIBIR EN TU MÓVIL NUESTRAS NOTICIAS, CLICA AQUÍ Y SÍGUENOS: T.ME/BARCELONADIA

De las cuatro promociones que se entregarán próximamente a las personas adjudicatarias, las de Vía Augusta, Germanetes y Ali Bei han sido impulsadas por el Ayuntamiento, mientras que la de Cal Cisó es una iniciativa del Consorcio de la Zona Franca. La inversión municipal en el conjunto de las cuatro promociones es de 17,5 millones de euros.

 

Para dar a conocer las nuevas promociones entre el vecindario de los barrios donde se encuentran estas nuevas viviendas, el Ayuntamiento de Barcelona convoca varias jornadas de puertas abiertas, con inscripción previa y atendiendo a las medidas sanitarias para la Covid en cada momento. La jornada en la promoción de Via Augusta se ha celebró ayer 13, mientras que la promoción de Germanetes se podrá visitar el 11 y 12 de diciembre, y la de Ali Bei, en el mes de enero.

Vía Augusta: 13 viviendas de alquiler asequible

La primera de estas promociones es la de Vía Augusta 401-403, en el barrio de Sarrià, y está compuesta de 13 viviendas de alquiler asequible, 13 trasteros y 9 plazas de aparcamiento. El edificio está distribuido en planta de aparcamiento, planta baja y cuatro plantas más. De los 13 pisos, 5 constan de 75 metros cuadrados y 3 habitaciones, y 8 de 55 metros cuadrados y 2 habitaciones.

De esta promoción destaca que la fachada que da a la Vía Augusta dispone de una galería colgada a modo de tribuna con el objetivo de proteger la privacidad y aislar al máximo del ruido de la calle. Destaca también la reducción de emisiones y de ahorro energético, ya que dispone de una instalación de aerotermia que produce el agua caliente e impulsa calefacción, así como un sistema de ventilación regulable.

La inversión para la construcción de esta promoción ha sido de unos 1,8 millones de euros.

Germanetes: 30 viviendas de alquiler social

La promoción de Germentes LLS, en la calle de Comte Borrell 159, está situada en el conocido como Espai Germanetes, en el distrito del Eixample. El edificio consta de 35 viviendas, 30 de los cuales son alquiler social, mientras que en el resto se destinarán a contingentes especiales y emergencias provenientes de Servicios Sociales.

Los 30 viviendas, de dos dormitorios, se han adjudicado según diferentes criterios: siete bajo criterios territoriales, tres para familias monoparentales, nueve para menores de 35 años, diez para solicitantes en general, y el restante se trata de vivienda adaptada para personas con discapacidad.

La inversión para la construcción de la promoción de Hermanitas ha sido de cerca de 5 millones de euros.

Ali Bei: 49 viviendas con servicios para personas mayores

Esta promoción, situada en la calle de Ali Bei, 100-102, consta de 49 viviendas con servicios para las personas mayores con el objetivo de ofrecer viviendas adaptadas, seguras, confortables e integrados en la comunidad, que cuente con el apoyo necesario. Estos servicios consisten en conserjería, teleasistencia, apoyo a la limpieza y apoyo personal. Esta tipología de viviendas van dirigidas a personas de 65 años o más, que no tienen vivienda en propiedad y que hacen las actividades del día a día por sí mismas.

 

Los 49 viviendas de esta promoción constan de 2 dormitorios, 12 de los cuales están reservados por criterios territoriales y 2 son viviendas adaptadas para personas con discapacidad. Asimismo, la promoción de Ali Bei dispondrá de 10 alojamientos para acoger personas derivadas de sus servicios.

En cuanto a la inversión para la construcción de estas viviendas, ha sido de 4,4 millones de euros.

Cal Cisó: 17 viviendas de alquiler asequible

La promoción de la calle de Cal Cisó, 50-58, es una iniciativa del Consorcio de la Zona Franca de 68 viviendas, 32 de los cuales están gestionados y administrados por el Instituto Municipal de la Vivienda y Rehabilitación. De estos 32, se ha hecho la convocatoria de adjudicación de 17 viviendas de 2 y 3 dormitorios en régimen de alquiler asequible y los otros 15 se han reservado para contingencias y emergencias de Servicios Sociales.

 

En esta convocatoria, 4 viviendas se han reservado por criterios territoriales, 2 para familias monoparentales, 5 para menores de 35 años, y los 6 restantes para solicitantes generales.

La inversión municipal en la promoción de Cal Cisó ha sido de unos 6,3 millones de euros.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑