Empieza la construcción de un carril bici de 4,8 km en la calle Aragón

13-11-2020 / Mañana sábado empezarán los trabajos para implantar un carril bici unidireccional en sentido Llobregat en la calle Aragón, entre la avenida Meridiana y la calle Tarragona. Tendrá una longitud de 4,8 km y permitirá atravesar todo el Eixample.

Se situará a la izquierda de la calzada (lado mar) y estará protegido en parte de su recorrido por un cordón de servicios, y en el tramo donde no haya este escudo habrá separadores, además de contar con pivotes en los cruces y los pasos de peatones. La implantación de esta nueva infraestructura ciclista conllevará eliminar un carril de circulación en todo su recorrido.

 

Este nuevo carril se hace con la voluntad de convertirse en un eje principal para los desplazamientos ciclistas en la ciudad y permitirá conectar con los carriles bici ya existentes en las vías transversales a Aragón, consolidando así la conectividad de la red ciclista. Con su construcción también se da continuidad inmediata al carril existente en la Rambla Guipúzcoa desde el barrio de La Pau sumando un itinerario de más de 7 kilómetros desde este punto, al tiempo que complementa el actual carril bici de la calle Valencia en sentido Besòs .

Las obras se iniciarán el 14 de noviembre y durarán hasta mediados de enero. Los principales trabajos que se ejecutarán son: la señalización del carril, el desplazamiento del carril de servicios, en su caso, y los trabajos de pintura. Se trabajará en paralelo en dos tramos: Pau Claris-Meridiana y Tarragona-Pau Claris.

Las obras se harán principalmente durante los fines de semana durante todo el día y entre semana en horario nocturno, pero también habrá trabajos algunos días laborables en horario diurno, en función del tramo. Los fines de semana se ocuparán dos carriles de circulación y durante las tareas de noche, tres carriles.

 

Cuando se trabaje de día coincidiendo con días laborables no habrá afectación importante en la circulación. Este sábado se empezarán a realizar trabajos de fresado y pavimentación desde la calle Pau Claris hasta la calle Casanova, desde avenida Meridiana hasta la calle Independencia y desde la calle Nápoles hasta la calle Pau Claris.

Foto: Carril bici en el distrito del Eixample

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑