El Govern mantiene 10 días más el cierre de bares y restaurantes

12-11-2020 / El Govern de la Generalitat ha acordado mantener el cierre de bares y restaurante 10 días más, con lo cual estos establecimientos, que llevan un mes cerrados, no podrán levantar la persiana hasta el lunes 23 de noviembre. Esta medida se hace extensiva a los gimnasios y las actividades culturales. En cambio, sí podrán abrir los centros de estética.

Las autoridades y expertos sanitarios observan que desde hace unos días ha remitido el número de personas contagiadas por Covid-19. Pero se mantiene aún muy alto el número de pacientes en los hospitales y el porcentaje de enfermos de Covid-19 en las UCI. Por este motivo, aunque empieza a vislumbrarse una mejoría en la segunda ola de la pandemia, se considera que se está lejos de haberla dominado y de entrar en un proceso de clara regresión.

 

La decisión de mantener el cierre de bares y restaurante se ha tomado en un reunión de Procicat (Protección Civil de Cataluña) a la que han asistido la consejera de Salut y el de Interior.

La decisión de abrir o mantener el cierre ha causado división en el Govern, pues los consejeros de Junts per Catalunya eran partidarios de abrir los establecimientos.

Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha desestimado la petición de Fecasarm (patronal que agrupa a los bares, restaurantes y salas de juego) de que se proceda a la vuelta a la actividad. Pero ha pedido a la Generalitat que mañana a más tardar debe aportar al tribunal nuevos argumentos que justifiquen mantener el cierre de negocios.

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑