Prisión para un ladrón multirreincidente acusado de 15 robos con fuerza en Barcelona

1-11-2020 / Agentes de Mossos de la comisaría del Eixample de Barcelona detuvieron el pasado 24 de octubre un hombre, de nacionalidad siria y 33 años, como presunto autor de al menos 15 robos con fuerza en establecimientos comerciales.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La investigación llevada a cabo por los agentes del Grupo de Multirreincidentes de Barcelona ha permitido establecer la autoría del arrestado en 15 robos con fuerza en establecimientos comerciales de Barcelona, ​​ubicados en los distritos del Eixample, Cutat Vella, Les Corts, Gràcia y Sants-Montjuïc.

 

Se trata de un ladrón que había convertido esta tipología delictiva en su modo de vida y que tenía un amplio historial delictivo con 28 detenciones acumuladas desde finales del año 2019, 21 de las cuales por delitos contra el patrimonio.

El arrestado actuaba habitualmente en la franja horaria de la noche y madrugada, aunque en alguna ocasión había llevado a cabo alguno de los robos domingo al mediodía. De esta manera intentaba asegurarse de no encontrar a nadie dentro del establecimiento. De todos modos hay algún caso en que había encontrado el propietario en el interior del local y, en este caso, no dudaba en consumar el robo igualmente.

Los investigadores, especialistas en multirreincidentes, comprobaron que siempre actuaba de acuerdo con uno mismo su modus operandi. Consistía en forzar tanto la persiana del establecimiento como la puerta de acceso.

 

Una vez dentro se llevaba el dinero que pudiera encontrar en la caja registradora y dispositivos electrónicos, principalmente. En algunas ocasiones arrancaba los soportes de madera de los bancos del mobiliario urbano para poder hacer palanca.

Llegaba el lugar del robo en bicicleta, consumaba el robo y luego huía del lugar por el mismo medio de transporte.

El detenido pasó a disposición judicial el 25 de octubre y el juez decretó su ingreso en prisión.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑