Finaliza la urbanización de la calle Marruecos, en el distrito de Sant Martí

1-11-2020 / El Ayuntamiento de Barcelona ha finalizado las obras de urbanización del tramo calle de Marruecos comprendido entre las calles de Selva de Mar y Puigcerdà, en el distrito de Sant Martí.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Se ha actuado sobre un total de 16.000 m2 para adecuar el espacio público y hacerlo accesible, habilitar unas aceras anchas con verde, impulsar la movilidad sostenible y facilitar la conectividad entre los barrios de Provençals del Poblenou y del Besòs y el Maresme.

 

La nueva sección de la calle incorpora un nuevo carril bici unidireccional, un carril bus y dos carriles de circulación general. Las aceras son amplias y libres de obstáculos e incluyen jardinería y parterres con nuevo arbolado, especies arbustivas, herbáceas y gramíneas. También se ha ubicado aparcamientos para bicicletas y mobiliario urbano.

La apertura de la calle ha previsto la instalación de todos los servicios y las infraestructuras urbanas del Plan Especial de Infraestructuras del 22@. Por lo tanto, se ha colocado alumbrado y un sistema de drenaje nuevos. Y en cuanto a la limpieza urbana, se han dispuesto contenedores móviles para la recogida selectiva de residuos y una instalación de recogida neumática de basuras.

 

El presupuesto ha sido de 5,53 millones de euros. Los trabajos han sido llevados a cabo por el Instituto Municipal de Urbanismo, el ente municipal que gestiona y de ejecutar la transformación de las áreas urbanas incluidas en sectores urbanísticos como el 22 @, la Colonia Castells, el antiguo barrio del Suroeste del Besòs, etc.
Más información sobre este texto de origenPara obtener más información sobre la traducción, se necesita el texto de origen

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑