Nuevo espacio de juegos para niños en la avenida Meridiana

4-10-2020 / El espacio de juegos singulares de la avenida Meridiana ya se ha abierto al vecindario. El elemento que caracteriza y singulariza esta área de juego es una simulación de serpientes con elementos adaptados de juego para niños de diferentes edades.

Estos juegos están inspirados, además, en el mapa de triangulaciones del meridiano de Paris, coincidiendo con el nombre de esta avenida, que se hizo en 1792 para medir la longitud exacta entre Dunkerque y Barcelona.

 

El área de juegos tiene 376 metros cuadrados y está rodeada de zona verde con una vegetación arbustiva y arbolado nuevo. Este verde dotará al espacio de sombra.

Se trata de la quinta zona de juegos singulares de la ciudad y se completa así el desarrollo de juegos singulares previstos en el plan Barcelona da mucho juego. El espacio de la avenida Meridiana, en el distrito de Sant Martí, se suma al del Parque Central de Nou Barris, los Jardines de la Industria, en el Eixample, el Parque de la Pegaso, en Sant Andreu y la plaza del Sol , en Gràcia.

Los juegos singulares de la Meridiana incluyen los criterios de los espacios lúdicos que promueven los usos sociales, la asociación del juego con la naturaleza y la mejora de la calidad de vida en la ciudad. También incorpora los elementos necesarios para potenciar una serie de actividades prioritarias: deslizarse, columpiarse, trepar, hacer equilibrios, saltar, esconderse, correr, experimentar, interpretar roles y encontrarse y relajarse.

 

Este espacio lúdico se separa en dos ámbitos destinados a diferentes edades y capacidades motrices o diversidades funcionales de los niños. El primer ámbito se compone de juegos de altura baja, camas elásticas no elevadas, arenales y zonas con juegos inclusivos y sensoriales.

El segundo ámbito incorpora una estructura triangulada en volumen, con elementos de más altura con perfiles de acero y cuerdas. Incluye una zona de redes y lonas trianguladas, zona para trepar, columpio, tobogán y otros espacios con planos inclinados.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑