Cierra el matadero de Mercabarna, en el que trabajaban 125 personas

3-10-2020 / La Asociación Empresarial Cárnica, Anafric, considera «lamentable» el cierre del matadero de Mercabarna, que se hizo efectivo el 1 octubre.

La asociación expone que «desde el mes de mayo se han mantenido contactos con la dirección para presentar un plan de remodelación de dicho matadero, firmándose a finales de julio un acuerdo marco para la negociación de su gestión, del cual es perfecta conocedora la institución Mercabarna SA», explica José Friguls, presidente de Anafric.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

Con la propuesta de cierre del matadero, la ciudad de Barcelona se verá «muy afectada» por el suministro de carne, tanto a nivel mercados como en tiendas, ya que «a las empresas ubicadas en Mercabarna les será muy difícil acceder al sacrificio en otros mataderos localizados en la provincia e incluso fuera de ella».

 

El cierre afecta a 125 trabajadores directos de Mercabarna y a otros 700 indirectos «al mismo tiempo que supone un gran quebranto económico para las empresas cárnicas que se ubican en el matadero de la Zona Franca de Barcelona».

Según informa Metropoli Abierta, el matadero era deficitario desde hace años, pues habría perdido 22 millones de euros en los últimos 10 años. En 2015 el Tribunal de Cuentas consideró que era improcedente que un establecimiento público que tenía constantemente pérdidas continuase abierto

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑