Detienen a un hombre acusado de cometer 17 robos violentos en Barcelona

15-8-2020 / Agentes de Mossos de las comisarías de Gràcia y Sarrià-Sant Gervasi, junto con el Grupo de Robos Especializados, detuvieron el pasado 10 de agosto un hombre de nacionalidad uruguaya y 33 años, como presunto autor de al menos 10 robos con violencia en diversos establecimientos comerciales de la ciudad de Barcelona.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil las últimas noticias al instante, clica aquí y síguenos: t.me/barcelonadia

La investigación se inició durante el mes de julio cuando los Mossos comprobaron que en varias denuncias por robos con violencia a establecimientos comerciales que a priori no tenían conexión, coincidían en la descripción facilitada por las víctimas y el modus operandi de la persona detenida. En este sentido, amenazaba a las víctimas con un cuchillo, aunque según manifestaron algunas de las víctimas, denotaba cierta inexperiencia e inseguridad a la hora de llevar a cabo los asaltos.

Uno de los rasgos característicos que permitió aglutinar estas denuncias fue el medio de fuga que utilizaba el detenido, ya que para cometer los hechos delictivos utilizaba la bicicleta, el patinete eléctrico o con un ciclomotor de una empresa de alquiler.

De entre otros indicios que disponen los investigadores, además de las expresiones que profería y la vestimenta que utilizaba (en muchos casos las prendas eran las mismas) cabe destacar la utilización a título personal de una tarjeta de transporte público que había sido sustraída en uno de los estancos saqueados.

Una vez detenido, los investigadores solicitaron un mandamiento judicial para acceder a su domicilio, que se hizo efectivo el día 11 de agosto. En su domicilio se encontraron indicios como el cuchillo que utilizaba para cometer los delitos, que permitieron relacionarlo con siete robos con violencia más. Así pues se le atribuyen un total de 17 robos violentos a establecimientos comerciales.

 

El detenido, al que no le constaba ningún antecedente anterior, centraba su actividad delictiva en estancos y farmacias cercanas a su domicilio, aunque llevó a cabo robos a otras poblaciones del área metropolitana.

El detenido pasará a disposición judicial en las próximas horas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑