Nuevo hábitat más espacioso para los cuatro leones del Zoo de Barcelona

4-8-2020 / El grupo de leones del Zoo de Barcelona se ha trasladado a la nueva instalación ubicada en zona del bioma Sabana-Sahel, que comparten con las jirafas y las elefantas y otras especies.

También estamos en Telegram. Para recibir en tu móvil nuestras noticias, clica aquí y siguenos: t.me/barcelonadia

El nuevo espacio de los leones es amplio. Tiene una extensión de 2.000 metros cuadrados, incluyendo 400 m2 de dormitorios, y está constituido por dunas y rocas de aspecto similar a las zonas montañosas del Sahel; incluyendo, además, una zona con agua que recrea los espacios de agua permanentes o temporales que permiten la vida acuática en zonas secas, característicos de la zona representada.

 

También hay un pequeño salto de agua que se pone en funcionamiento durante el periodo de lluvias del Sahel (que corresponde a nuestro verano) que es el encargado de llenar la zona de agua del Zoo.

La Run-Run, la Nima y la Zala, de 16 años, y el Kiumbe de 4, se han adaptado bien a su nuevo habitat saheliano. Este proceso ha sido progresivo, por lo que han ido descubriendo las diferentes partes de su nuevo espacio a partir de una ‘zona segura’ que se estableció al principio y las han ido incorporando a lo que ahora consideran su territorio.

 

Los leones pueden escoger su posición en la instalación en función de la época del año -más sombra o más sol-, y se les puede observar sin molestarlos desde cuatro miradores. Los visitantes podrán – si hay suerte – ver de muy cerca los ejemplares, separados del público sólo por un vidrio, comprobando el tamaño y los detalles anatómicos de cerca.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑