El Ayuntamiento de Barcelona aprueba gastar 3,3 M€ de la tasa turística

3-8-2020 / La Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un paquete de inversiones por valor de 3.318.000 euros, que se financian con una parte de la recaudación de 2019 de la tasa turística.

Con esta partida, se financian proyectos para profundizar en los circuitos y protocolos para ser una ciudad segura para los visitantes en el marco del Covid-19, como el servicio de agentes cívicos, redireccionados a apoyar el control e información sobre medidas de seguridad sanitaria en el calle por la pandemia.

 

También hay partidas destinadas a ampliar y reforzar la puesta en valor de elementos patrimoniales, históricos o con alto valor social en los distritos de la ciudad, como los primeros pasos para el Centro de Interpretación de Montjuïc, o el acercamiento del río Besòs en la Verneda o el proyecto de recuperación del pasado fabril de la calle Pere IV, o el sistema de señalización de «beacons» en Sant Andreu, entre otros.

El paquete incluye también apoyo a estrategias de estímulo del consumo en los diversos tejidos comerciales durante la próxima campaña de Navidad, como el proyecto del Christmas Garden en Nou Barris, o acciones para el turismo responsable como el proyecto de turismo inclusivo en Les Corts, y amplía el apoyo a varios eventos relacionados con las industrias culturales y creativas, que deben contribuir a la diversificación de los atractivos de Barcelona como destino turístico, como el proyecto de Montjuïc Parque Cultural.

Esta partida de dinero procedentes del Impuesto de Estancias en Establecimientos Turísticos corresponde al porcentaje que le corresponde a la ciudad por el 2º y 3º trimestre de 2019.

En este 2020, se han destinado más de 9,34 millones de euros provenientes de la recaudación del Impuesto de estancias turísticas de 2019 en proyectos centrados en el impulso de la economía del visitante.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑