La plantilla de la Guardia Urbana de Barcelona se amplía en 199 nuevos agentes

2-8-2020 / A partir de mañana la ciudad de Barcelona contará con 199 nuevos agentes de la Guardia Urbana de Barcelona. Esta nueva promoción se convocó el año pasado en régimen de oposición libre. El pasado mes de junio realizaron el examen, en unas pruebas a las que se presentaron más de 4.000 aspirantes.

Los nuevos agentes se destinarán a hacer tareas de proximidad en la calle, fortaleciendo el contacto y la atención con los ciudadanos, al tiempo que amplía y rejuvenece la plantilla municipal. En este sentido, más del 60% de la nueva promoción tienen entre 26 y 35 años y el 53% tiene estudios superiores. En cuanto al género, el 29% de los miembros de la nueva promoción son mujeres.

A partir de ahora, estos nuevos efectivos comenzarán la fase de prácticas en las diferentes comisarías del cuerpo de policía barcelonés acompañados de otros agentes con más experiencia.

Una vez superado un año de servicio serán nombrados agentes del cuerpo de la Guardia Urbana de Barcelona como funcionarios de carrera.

Durante este mandato está previsto convocar un millar de plazas de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​respondiendo así al compromiso adquirido de incrementar la plantilla del cuerpo y dar un mejor servicio a la ciudadanía. Actualmente ya se han convocado 282 plazas del millar previstas.

El incremento de efectivos de la Guardia Urbana es fundamental para aumentar las tareas de prevención que ya se llevan a cabo y para introducir nuevas en diferentes ámbitos. El objetivo es también lograr una Guardia Urbana más presente en los 73 barrios de la ciudad y por lo tanto más cercana a los vecinos y vecinas, consolidando los Equipos de Policía de Barrio.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑