El 40% de las terrazas de Barcelona han abierto a lo largo del día

25-5-2020 / El 40% de las 5.500 terrazas de Barcelona han abierto hoy, una vez que la ciudad se ha incorporado a la Fase 1 de la desescalada. Las aberturas no se han concentrado a primera hora, sino que han ido abriendo durante el día, mientras que muchos de los establecimientos que no han abierto han trasladado su voluntad de hacerlo en los próximos días.

Los datos que facilitamos se han obtenido a partir de la información de los servicios de Comercio de cada uno de los distritos.

El porcentaje entre distritos varía desde el 23% de Sants-Montjuïc hasta el 75% de Horta-Guinardó. Como ya sucedió hace una semana en el caso de los comercios, los distritos con un porcentaje más bajo de aberturas son también aquellos que tienen más terrazas.

 

Distrito y Porcentaje de apertura
Ciutat Vella: 25%
Eixample: 38%
Sants-Montjuïc: 23%
Les Corts: 58%
Sarrià-Sant Gervasi: 23%
Gràcia 36%
Horta-Guinardó: 75%
Nou Barris: 43%
Sant Andreu: 40%
Sant Martí: 37%

La concejala de Comercio, Mercados, Consumo, Hacienda y Régimen Interno, Montserrat Ballarín, ha recordado que el sector de la restauración y las terrazas «es muy importante no sólo para la economía y el empleo de la ciudad, sino también para la socialización, que ahora será tan importante para recuperar la normalidad poco a poco. Las terrazas forman parte de nuestra cultura y también de nuestra identidad. Desde el Ayuntamiento estamos trabajando para contribuir a que esta apertura se haga en las mejores condiciones posible».

 

Para reactivar la actividad económica, el Gobierno ha tomado diferentes medidas para que la restauración y los establecimientos comerciales de proximidad dispongan de manera temporal y excepcional de más superficie. Se estima que el 93% de las 5.500 terrazas actuales podrán mantener o ampliar la capacidad actual.

Por otra parte, el consistorio ha introducido también medidas fiscales para favorecer la viabilidad de estos establecimientos. Se reducirá un 75% la tasa de terrazas hasta finales de 2020, en base a la interpretación de las ordenanzas de acuerdo con la situación derivada de la Covidien-19, una medida que se suma a que los restauradores no tienen que pagar nada durante el estado de alarma.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑