Voluntarios reparten hoy y mañana 5.000 mascarillas en los mercados de l’Hospitalet

8-5-2020 / A primera hora de hoy se ha iniciado en l’Hospitalet de Llobregat la distribución de mascarillas higiénicas entre los usuarios de los ocho mercados municipales, a cargo de mimbros de la Oficina de Voluntarios de L’Hospitalet.

En total se repartirán 5.000 mascarillas que forman parte de un envío que el Gobierno de España ha hecho llegar a la ciudad. La distribución se hace en el horario comercial, de 8 a 14 horas, y continuará mañana, sábado.

Los mercados municipales de L’Hospitalet han sido abiertos al público para garantizar el suministro de alimentos frescos a la ciudadanía durante el estado de alarma por la Covid-19. Desde el Ayuntamiento y en colaboración con la dirección y los vendedores de los mercados, se han tomado medidas de higiene y prevención a fin de preservar la salud y la seguridad de comerciantes y clientela y frenar el número de contagios.

Así, se han distribuido 4.000 guantes de látex; se han difundido cuñas informativas a través de la megafonía; se han colocado rótulos explicativos sobre las medidas de seguridad e higiene en todos los equipamientos, y se han suministrado cintas adhesivas para delimitar las distancias mínimas de seguridad con las paradas.

Las últimas semanas se ha detectado un aumento de pedidos telemáticas y una mayor sensibilización de comerciantes y clientela en cuanto a la conveniencia de optar por este sistema. Así, buena parte de los mercados han incrementado el servicio de reparto a domicilio, especialmente dirigido a la población en situación de riesgo y la han difundido a través de sus redes sociales.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑