Más de 2.000 personas suben al Bus Turístico para ver la iluminación navideña

3-1-2020 / El nuevo servicio del Barcelona Bus Turístico, que por primera vez, como prueba piloto, ha salido con un nuevo itinerario nocturno por las calles decoradas con luces de Navidad ha tenido que reforzar el servicio para dar respuesta a la buena aceptación que ha recibido. Hasta el pasado fin de semana, 2.022 pasajeros lo han utilizado, realizándose hasta cinco salidas en un solo día en una franja horaria de 3 horas.

El Barcelona Night Tour Christmas Lights inicialmente había programado 2 autobuses por día (viernes, sábados y domingos del 29 de noviembre hasta el 4 de enero), pero, nada más comenzar el viernes siguiente a su puesta en marcha, ya se que reforzar el servicio con tres 3 y 4 buses y 5 el pasado viernes día 27 de diciembre.

 

Este nuevo servicio se ha puesto en marcha este año como prueba piloto, coincidiendo con el nuevo alumbrado de navidad y el encendido de luces (el 29 de noviembre) durante 17 días (hasta el 4 de enero) ofrece una ruta en autobús que permite disfrutar de la nueva iluminación de las calles de la ciudad en un trayecto de 90 minutos de duración.

Un primer balance antes de cerrar el servicio mañana sábado, apunta como hecho novedoso que ha sido mayoritariamente el público local el que ha mostrado más interés a la hora de utilizar este nuevo servicio. Así, según los primeros datos, un 90% de los pasajeros ha sido público local y un 10% público visitante. La compra anticipada de tickets y la reserva previa de asientos, ha permitido dimensionar el número de buses necesarios en cada momento.

La ruta de Navidad del Barcelona Night Tour comienza en la plaza de Cataluña e incluye el recorrido algunos puntos de interés como la Pedrera, la Casa Batlló, la Torre Agbar, la Sagrada Familia, la catedral, el paseo de Colón, la Gran Vía , el Paralelo, la avenida Diagonal, el paseo de Gracia, la plaza de España y el Arco de Triunfo.

El precio del billete es de 15 euros para los adultos y de 10 euros para los más pequeños, de entre 4 y 12 años.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑