Incendio en un piso de Badalona con un herido crítico por quemaduras

28-11-2019 / A primera hora de esta mañana, los Bombers de la Generalitat han trabajado en la extinción de un incendio de vivienda situada en el número 41-45 de la calle del Monte de Badalona.

A consecuencia del incendio, un hombre de 23 años ha sufrido quemaduras graves, resultando herido en estado crítico y ha tenido que ser evacuado al hospital de Vall d’Hebron con la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM ).

 

El incendio, del que se ha recibido el aviso a las 5:44 horas, ha quemado totalmente el comedor de uno de los pisos situados en los bajos de un edificio de 9 plantas. El resto de piso ha quedado afectado por el humo y la temperatura.

Además de la persona que está en estado crítico, también ha habido 8 personas más que han recibido atención médica, entre las cuales figuran dos agentes de la Guardia Urbana de Badalona. De estas 8 personas asistidas, el SEM ha evacuado 5 con síntomas relacionados con la inhalación de humo: 2 en el hospital de Can Ruti, 2 en el Hospital del Espíritu Santo y 1 al CUAP de Badalona.

Los Bomberos desplazados al lugar del incendio, con 6 dotaciones, entre ellas una unidad del Grupo de Emergencias Médicas (GEM), han podido dar por extinguido el fuego a las 6:21 horas. Y, posteriormente, han revisado el edificio para comprobar los daños y el estado del resto de vecinos. Se ha descartado daños estructurales.

En total han sido desalojados los vecinos de 21 viviendas de los 36 pisos que hay en total en el edificio. Todos ellos han podido retornar a sus viviendas.

En el lugar, también han trabajado los Mossos con 8 patrullas, los cuales han abierto investigación para esclarecer las causas del incendio.

Foto: Bombers de la Generalitat

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑