Cinco mercados de Barcelona colaboran en el Gran Recapte recogiendo donativos para productos frescos

22-11-2019 / Los mercados municipales de Barcelona amplían su participación hoy en el Gran Recogida de alimentos con la participación de los mercados de Carmel, Horta, Estrella, Abacería y Mercè. El objetivo es incrementar la recogida de producto fresco.

Se trata de mercados que no tienen autoservicio, ya que en aquellos que sí que lo tienen la recogida se gestiona directamente a través de estos establecimientos. Se amplía así la colaboración que ya se inició el año pasado, cuando participaron los mercados de Abacería y Mercè.

 

En los puestos de pescado, carne y huevos, los clientes encontrarán tickets por valor de 3 euros que podrán comprar y depositar en unas urnas situadas en diferentes puntos de los mercados, y el Banco de Alimentos dará los tickets a entidades sociales cercanas a los mercados con la finalidad de que los canjeen por producto fresco. El alto valor proteico del producto fresco lo hace necesario para una dieta alimenticia saludable.

Gran Recogida 2019

Hoy y mañana sábado 23 de noviembre tiene lugar la campaña de Gran Recogida de Alimentos básicos para conseguir que las personas más vulnerables reciban ayuda alimentaria. También sirve para dar a conocer la situación por la que pasa este grupo a raíz de la crisis económica que estamos viviendo. La campaña la lleva a cabo el Banco de Alimentos de Cataluña y este año ha llegado a su décima edición.

Los cuatro Bancos de Alimentos impulsan de nuevo esta recogida de alimentos básicos con la intención de contribuir a la mejora de las condiciones de vida de cerca de 196.000 personas en situación de pobreza, en un aspecto de capital importancia como es la alimentación.

 

28.000 personas voluntarias han sumado en Cataluña ya para cubrir los cerca de 3.000 puntos que se habilitarán en mercados y supermercados de todo el territorio. También se podrán hacer donaciones online en la web www.granrecapteonline.com y en las plataformas digitales de Ametller Origen, Bon Preu-Esclat, Caprabo, Condis, Mimbre y Ulabox.

Los Bancos de Alimentos calculan que cerca de un 25% de la población colabora en cada edición del Gran Recogida, una cifra que demuestra la dimensión de la solidaridad ciudadana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑