ERC dice que Barcelona va con retraso en adoptar medidas contra el cambio climático

25-10-2019 / La concejala de ERC Maria Buhigas reclama «actuaciones, calendarios y presupuestos» para hacer «inversiones directas» en actuaciones urbanísticas para preparar la ciudad para episodios climáticos extremos.

Después de visitar la zona de la Avenida Paralelo y el barrio del Poblesec para comprobar de primera mano los efectos de los intensos aguaceros de la noche del 22 al 23 de octubre, la concejala Buhigas ha advertido que la ciudad «va con retraso» en la adaptación a los efectos del cambio climático.

 

«Estos episodios de lluvia cada vez serán más intensos y frecuentes», aseguró, añadiendo que con las olas de calor y la contaminación del aire, «son los tres grandes problemas del choque climático al que debe hacer frente la ciudad».

Buhigas ha admitido que han existido planes para tratar de paliar los efectos de este tipo de lluvias, pero que existe «la tendencia» a que «no se desarrollen con la rapidez y la intensidad que deberían tener». Es por ello que la concejala republicana ha reclamado «mayor impulso y compromiso político con un programa de actuaciones, con calendarios y con presupuestos acordados». Una de estas actuaciones prioritarias es la del colector del Paralelo, una obra que la concejala cree que «hace demasiado tiempo que no llega».

«Muchos de estos planes, al ser inversiones bajo tierra que son poco percibidas por el ciudadano, tienen tendencia a dilatarse en el tiempo», señaló Buhigas que, sin embargo, ha insistido en la importancia de llevarlas a cabo. «Ya no podemos esperar más, es muy importante que como parte de la lucha contra el cambio climático estas actuaciones no dependan de otras actuaciones, sino que sean inversiones directa»,, concluyó.

Foto: ERC

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑