Foment dice que los disturbios ponen en riesgo la actividad económica y la imagen de Barcelona

16-10-2019 / La patronal Foment del Treball ha emitido un comunicado en el que afirma que los empresarios están preocupados por los violentos altercados y destrozos causados durante las protestas que se produjeron ayer contra la sentencia del Tribunal Supremo.

En la nota de prensa Foment expresa su preocupación porque se rompa «el clima de convivencia y tolerancia que caracteriza la sociedad catalana». La patronal reclama «calma y serenidad y, como no, apelar al diálogo que, a pesar de haber sido reclamado en muchas ocasiones durante los últimos diez años, es el actor que todavía no ha intervenido en el conflicto político de Cataluña y el resto de España».

 

Tras condenar los episodios de violencia, lanza un aviso: existe «riesgo para la actividad económica y, lo que es peor, para la convivencia pacífica entre una ciudadanía» en caso de persistir los desórdenes públicos.

Foment considera que los políticos que están al frente de las instituciones deben condenar la violencia, en clara referencia al presidente de la Generalitat Quim Torra, que por ahora ha evitado hacer una condena expresa de la misma.

También, pone de manifiesto que los graves disturbios suponen un «riesgo para la actividad económica y la proyección internacional de Barcelona. La reputación de Cataluña y Barcelona es un capital de alto valor que reporta grandes beneficios a diferentes sectores económicos e industriales como el turismo, los eventos y ferias internacionales, las inversiones empresariales, la actividad de prestigiosas universidades y conlleva el reconocimiento de ser un los principales y más atractivos territorios del Mediterráneo y del Sur de Europa».

Por este motivo, apela a «evitar la destrucción de este capital» y recuerda que «la ciudadanía de Cataluña ha demostrado su carácter abierto, plural, cosmopolita, dialogante y solidario».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑