El Mercado del Carmelo se ha reformado y esta semana celebra su 50 aniversario

15-10-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona, ​​a través del Instituto Municipal de Mercados, está llevando a cabo actuaciones de mejora en los mercados municipales, desde pequeñas reformas hasta las grandes remodelaciones. Uno de estos equipamientos es el Mercado del Carmelo, cuya reforma ha finalizado recientemente.

En el mercado del Carmelo se ha realizado una concentración comercial con el traslado de algunas paradas y por tanto, configurando una nueva distribución en la planta de ventas.

Se han derribado dos islas de paradas en la parte central del mercado, dejando sólo la estructura de pilares y riostras, y se ha pavimentado el espacio liberado dejando una zona libre que se pretende utilizar para programar diferentes actividades que dinamicen comercialmente el mercado. La actuación se inició el mes de agosto y ha contado con una inversión de 70.627 euros.

 

El sector del mercado donde estaban anteriormente los puestos de pescado, ha quedado vacío de actividad comercial y se ha construido un tabique separador realizado con pladur para independizar esta zona que ha quedado sin uso comercial del resto de la sala de ventas y servirá como espacio de paso de servicios.

Precisamente, en estas fechas el mercado del Carmelo cumple 50 años y para recordar la efeméride se han programado desde mañana día 16 y hasta sábado día 19 a las 12 de la noche diversas actividades.

Además, se ha confeccionado una exposición fotográfica que recuerda los inicios del equipamiento. Hoy la alcaldesa Ada Colau y la concejala de Mercados, Montserrat Ballarín, han visitado el mercado y han departido con paradistas y vecinos del barrio.

Programa de actividades

Miércoles 16

De 11.30h a 13h Actuación de Jazz, en directo y refrigerio.
Bibliomercat especial.

Jueves 17
De 11.30h a 13h, Canto lírico en directo.
De 17.30h a 18.30h. Actuación musical de 40 parriba, y refrigerio infantil y familiar, con la Pera del Mercat.

Viernes 18
De 17.30h a 19h. Actuación de Jazz con Swing Jazz, en directo.

 

Sábado 19
A las 11.30h Taller infantil especial de 50 años con Imaginarte.

Cata de Noche. De 20 h hasta las 24h en el mercado.
De 19 h a 21h,, actuación musical de 40 parriba y exhibición de karate.
A partir 21h, concierto de Rumba Alborada, y Liquidación por Cierre.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑