La candidatura de Íñigo Errejón se presentará en Barcelona el 10-N

7-10-2019 / La plataforma de Íñigo Errejón, Más País, se presentará en la provincia de Barcelona el 10-N, previsiblemente con el nombre de Més Barcelona – Més Pais, al haber recogido más de 5.000 avales, necesarias para presentar candidatura. Durante los últimos días un reducido grupo de personas han trabajo desde un piso de la calle Aragón recabando apoyos.

Cuando un partido concurre por primera vez a las elecciones generales necesita presentar el 0,1% de avales del censo electoral de la provincia. En Barcelona son algo más de 4.100 (el censo electoral del pasado mes de mayo en Barcelona fue de 4.032.667). Més Barcelona ha superado con creces esa cifra, para curarse en salud ante la eventualidad de que algunos avales sean anulados. La presentación de candidaturas finaliza esta noche a las 23:59 horas.

 

Previsiblemente, mañana se dará a conocer el nombre de la persona que liderará la lista por Barcelona. Uno de los aspirantes es el profesor universitario Raimundo Viejo, exconcejal por Barcelona y exdiputado al Congreso que se alineó con las tesis políticas de Errejón cuando este se enfrentó en febrero de 2017 a Pablo Iglesias en el congreso de Vistalegre 2.

La candidatura de Errejón será la novedad más importante de las elecciones generales del próximo 10 de noviembre en Barcelona. Competirá con En Comú Podem, la candidatura de Ada Colau en la que se integra Podemos, que logró en las elecciones del pasado 28 de abril 509.00 votos en Barcelona y 6 escaños de los 32 en disputa. Según algunas informaciones, Más País dispondría de encuestas que les otorgarían dos diputados en Barcelona.

Según las informaciones que se han divulgado, la candidatura de Errejón no ha gustdo en el seno de en Comú Podem. Pero Errejón, al que se le atribuye una buena sintonía con Ada Colau necesita presentar candidatura en Barcelona por dos motivos: por una parte, lograr representación para poder formar grupo parlamentario en el Congreso y, por otra, alcanzar el 5% de votos a nivel nacional, otro requisito para tener grupo propio en el Congreso.

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑