La Generalitat concede una subvención de millones de euros a Nissan

1-10-2019 / El Gobierno de la Generalitat ha aprobado hoy autorizar al Departamento de Empresa y Conocimiento a conceder una subvención directa a Nissan Motor Ibérica para el proyecto de inversión en una nueva planta de pinturas, por un importe de 3 millones de euros distribuidos en las anualidades 2020, 2021 y 2022.


Nissan tiene prevista una inversión en la implantación de una nueva planta de pinturas con los siguientes objetivos: reducir las emisiones y el consumo energético; mejorar la calidad y la competitividad; y mejorar la ergonomía de la operación.

La inversión supondrá un salto tecnológico significativo que mejorará la competitividad de la planta de Barcelona y la posicionará de forma más favorable para optar a la fabricación de nuevos modelos o responder a eventuales incrementos de la demanda.

En este sentido, el proyecto de inversión responde a los objetivos de competitividad empresarial y sostenibilidad de la actividad que se contemplan tanto el Plan de Gobierno como en el Pacto nacional para la industria.

Nissan es la segunda empresa industrial para dimensión de Cataluña, con una plantilla de unos 5.100 trabajadores y un efecto tractor fundamental para el conjunto del sector productivo, ya que se estima que genera unos 15.000 puestos de trabajo adicionales en Cataluña en las operaciones industriales de sus proveedores.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑