Campaña informativa del Ayuntamiento para disuadir de comprar a los manteros

Barcelona 2-8-2019 / Promover el comercio de proximidad y tradicional y disuadir a los posibles compradores de adquirir productos en la venta ambulante no autorizada son los dos grandes objetivos de la campaña de comunicación impulsada por el Ayuntamiento con el lema «En Barcelona la compra legal hace ciudad».

La imagen de la campaña se situará en diferentes formatos a las principales vías de la ciudad y en aquellas con una mayor afluencia de turistas.

Hoy se pone en marcha en las redes sociales e Internet. A partir del 16 de agosto y hasta finales de septiembre también se podrá ver en las calles de la ciudad, en las marquesinas de la zona costera del Puerto, los comercios, los hoteles de la ciudad y en las Oficinas de información turística. Igualmente, se mostrará en los vinilos exteriores de los autobuses de ciudad y en los autobuses turísticos de TMB. En el metro, los anuncios se difundirán a través de las pantallas de Mou-teTV y mediante mensajes orales por megafonía en catalán, castellano, inglés y francés.

 

El consistorio quiere trasladar con esta campaña dos ideas principales: por un lado, reforzar el tejido comercial y reconocer la labor que hacen estos establecimientos para la cohesión social de los 73 barrios de la ciudad. Por otra parte, se advierte a los compradores, especialmente los turistas, que no está permitida ni la venta ni tampoco la compra en establecimientos no autorizados.

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha puesto de relieve que «el objetivo de la campaña es que el espacio público sea para todos y todas, ya la vez, preservar los derechos de los comerciantes que crean riqueza y puestos de trabajo. Debemos dejar claro a los millones de personas que nos visitan en la ciudad que en Barcelona no está permitida ni la venta ni la compra que no sea legal».

Barcelona cuenta con más de 60.000 establecimientos activos, según el último Inventario de locales comerciales y de servicios, lo que hace de Barcelona una ciudad con una fuerte densidad comercial. Más de la mitad de los establecimientos se dedican a actividades de servicios, mientras que alrededor de un tercio son de comercio al por menor.

Agradecimientos a los comerciantes y los clientes

El Ayuntamiento distribuirá 28.000 postales entre los establecimientos de los principales ejes comerciales de la ciudad con el mensaje «Gracias por comprar en este comercio! En Barcelona, ​​la compra legal hace ciudad» y explicando que la compra en comercios legales ayuda a generar puestos de trabajo, fomentar el comercio de la ciudad y proteger los derechos de los consumidores.

También se distribuirán 6.100 carteles para que los mismos comerciantes puedan colgar en los propios locales con mensajes similares y recordando que la venta ilegal en el espacio público no está permitida y está sancionada.

Mensajes para los turistas

Una segunda línea de la campaña de comunicación está dirigida más directamente al público visitante en Barcelona, ​​singularmente los turistas. Para que llegue al mayor número de visitantes foráneos, se distribuirán 26.000 folletos en catalán, castellano, inglés y francés en los buses turísticos, las oficinas de información turística (Turismo de Barcelona), los hoteles y oficinas de atención ciudadana (OAC ), con el mensaje «En Barcelona, ​​la compra legal hace ciudad» y advirtiendo que la venta ambulante ilegal genera problemas en el espacio público y, además, está sancionada.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑