El Instituto Municipal de Hacienda de Barcelona se traslada al Poblenou

Barcelona 30-7-2019 / El Instituto Municipal de Hacienda (IMH) de Barcelona estrenó ayer lunes nueva sede en un edificio de oficinas ubicado en la calle Llacuna, números 63-73, situado en el distrito 22@ de Poblenou, en Sant Martí.

El Ayuntamiento de Barcelona ha desplegado una campaña de comunicación con carteles, flyers, banners online, y con anuncios en prensa para informar con antelación de este cambio a todas las personas potencialmente usuarias.

 

En concreto la nueva oficina del IMH esta situada en el edificio llamado A-B del complejo Barcelonesa PARK, situado dentro de la manzana delimitada por las calles Pallars, Llacuna, Pujades y Roc Boronat. El complejo también dispone de espacios exteriores comunes y 14.000 m2 de plantas subterráneas con 482 plazas de aparcamiento. Se trata de un edificio de oficinas que ha sido reconocido por su sostenibilidad.

La nueva sede del IMH permitirá prestar un mejor servicio a la ciudadanía, con una oficina ubicada a pie de calle. Tiene un total de 6.015 m2, lo que supone un incremento de 1.234 m2 (26%) del espacio dedicado a la atención al contribuyente que hasta ahora se encontraba en la Avenida Litoral, 30 (Edificio Vela).

Aumento de personal

Asimismo, el cambio de ubicación permitirá incrementar el personal del IMH de acuerdo con las previsiones del plan de Recursos Humanos. En concreto la plantilla crecerá de 293 a 311 personas, lo que supone un incremento de 18 personas, el 6%.

Por último, el traslado mejorará las condiciones de trabajo de los funcionarios del IMH y da cumplimiento a una demanda y un compromiso asumido con los trabajadores ante las carencias y deficiencias del antiguo edificio.

El nuevo edificio está abastecido por las líneas L6, L136, L192, H14, V25; y queda cerca del metro: la L4 estaciones de Pueblo Nuevo y Laguna y L1 estación Glòries y el Tramo T4 estación Ca L’Aranyó y Pere IV.

Características del edificio:
– Edificio exclusivo de oficinas
– Falso techo y suelo técnico
– Fachada autoportante tipo «Muro Cortina»
– Sistema de climatización «Districlima»
– Distribución diáfana
– Sistema contra incendios
– Seguridad en el edificio 24 horas
– Certificado energético «A»
– Certificado de sostenibilidad LEED Platinum

 

La nueva sede del Instituto Municipal de Hacienda se ubica en una zona que ha ganado mucha actividad económica en los últimos años, donde se han ubicado grandes corporaciones y donde se concentra buena parte de la inversión en oficinas de la ciudad. El Ayuntamiento prevé que el desarrollo urbanístico de esta zona continúe los próximos años garantizando un mix urbano donde convivirá vivienda, actividad económica, ocio y vida comunitaria.

Prestar un mejor servicio

Con el fin de prestar un buen servicio a la ciudadanía, el Instituto funciona mayoritariamente con cita previa concertada. No es necesario cita previa en los siguientes casos:

• Para el registro de documentos. El horario del registro coincide con el horario de atención al público, que es de lunes a viernes de 8:30 a 14 horas.

• Para acreditar la representación a requerimiento del Ayuntamiento de Barcelona en relación con alegaciones o recursos contra multas. Las personas jurídicas deben hacer el trámite de forma telemática.

• Cuando un ciudadano ha ido a la entidad bancaria a pagar un recibo que está dentro del plazo de pago y no le han podido cobrar por causas relacionadas con los datos de cobro. Previa entrega de este recibo se entregará uno nuevo. Se hará en la recepción del Instituto en horario de atención al público.

• Embargos de bienes inmuebles. Las personas que, habiendo recibido una diligencia de embargo de un bien inmueble, quieren pagar la deuda o consideran que no es correcto, deben dirigirse directamente a la Recepción del IMH, en horario de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

El IMH recauda el 50% de los ingresos corrientes del Ayuntamiento de Barcelona.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑