Seis perros de gran tamaño atacan a miembros de la Guardia Urbana y uno muere por disparos de un agente

Barcelona 4-7-2019 / Esta madrugada, a las 00:30 horas la Guardia Urbana ha recibido una llamada en la que se comunicaba que se estaba produciendo una agresión de perros en los Jardines Mossèn Cinto Verdaguer, en el barrio de Poble Sec. Al llegar varios agentes han observado que en la zona estaba una persona muy alterada pidiendo ayuda y otra con una herida sangrante.

Cuando los policías han accedido al parque, han observado un grupo de 6 perros de gran tamaño que estaban sueltos. Al acercarse al propietario, los animales han atacado a los agentes, que han intentado protegerse infructuosamente con sus defensas.

 

Según la Guardia Urbana, tres perros han rodeado a uno de los agentes y uno le ha mordido por la espalda a la altura de la pierna. Ha corrido hasta el lago donde los perros le han perseguido, y ha continuado haciendo uso de la defensa personal, y al no poder frenar la agresión ha utilizado el arma de fuego.

Se ha denunciado al responsable de los perros como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad y por un delito de lesiones por imprudencia grave, así como por infringir diferentes aspectos de la ordenanza de animales.

Los 5 perros restantes fueron trasladados al Centro de Acogida de Animales. Los ciudadanos heridos han sido atendidos por los servicios sanitarios y han interpuesto denuncia por los hechos.

El agente herido fue trasladado a un centro asistencial para ser atendido de diferentes heridas y se ha abierto una investigación al respecto.

El cuerpo del perro que ha sido abatido se ha preservado para ponerlo a disposición judicial.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑