El Turó de la Peira estrenará el nuevo polideportivo el 1 de junio

Barcelona 30-4-2019 / Ya hay fecha de estreno para el Centro Deportivo del Turó de la Peira. Será el 1 de junio. Pero antes, el domingo 19 de mayo se celebrará una jornada de puertas abiertas, coincidiendo con la Festa Major de Nou Barris. El equipamiento cuenta con una piscina y una pista polideportiva y ha costado unos 10 millones de euros.

El centro estará gestionado por IGE BCN pero, según las condiciones del concurso, cederá espacios y horarios para el uso de los clubes que hacían uso y gestionaban las instalaciones antes de la gran reforma. En la piscina, los socios del Atlètic Barceloneta continuarán teniendo carriles. En cuanto a la pista deportiva, el Club de Fútbol Sala Montsant ya lo tiene todo preparado para entrar a entrenar y jugar a partir del 1 de junio.

 

Medio año de contratiempos y retrasos

El estreno llegará con medio año de retraso. Primero problemas con el colector de agua y luego con el concurso para la gestión han impedido que el Centro Deportivo del Turó de la Peira se estrenara según las previsiones, en noviembre de 2018. Este retraso ha incrementado la impaciencia de los vecinos. Estos días se ve a menudo vecinas y vecinos en el entorno del equipamiento, mirando a través de los cristales, buscando información o intentando abrir unas puertas aún cerradas.

«Hay ganas, la verdad sea dicha. Hay mucha gente mayor que viene a hacer rehabilitación en natación y cosas de estas, yo soy una que lo necesito para la espalda. – afirma Ana Vicente, una vecina – Los precios son un tanto careta, para que las economías particulares de cada uno son muy escasas, pero nos adaptaremos».

Una rampa pendiente de hacer

El proyecto del Centro Deportivo del Turó de la Peira ha sustituido la antigua piscina, más pequeña y dañada, y la pista al aire libre, rodeada de vallas, del Club Fútbol Sala Montsant. Ambas se derribaron en julio de 2016. Pero además, las obras han servido para reurbanizar toda la zona, más de 3.000 metros cuadrados.

Donde estaba el cemento de la pista de fútbol sala, ahora encontramos una zona ajardinada. La queja de la AV Turó de la Peira, sin embargo, es que el Ayuntamiento no ha hecho una rampa en el tramo que conecta el polideportivo con el barrio de Porta. Para acceder desde la calle del Doctor Pi i Molist había previsto una rampa que salvaba las escaleras, pero que finalmente no se ha hecho.

«El Ayuntamiento ya me ha dicho que es muy caro y que no se hará ahora- se queja Antonio Silva, presidente de la AV del Cerro de la Peira- Pero continuaremos insistiendo de cara a la próxima legislatura para que se haga, porque hay mucha gente mayor que utilizaba y utilizará la piscina». Según Silva, sí ha conseguido el compromiso de Distrito de mejorar la accesibilidad desde un acceso paralelo, más abajo, el pasaje de Ricard Canals.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑