Detienen a cuatro hombres en Sant Adrià del Besós por ocho robos violentos a taxistas

Barcelona 14-42019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de la comisaría de Badalona detuvieron el 4 de abril a cuatro hombres, todos de 21 años, de nacionalidad española y vecinos de Sant Adrià de Besòs y Barcelona, ​​como presuntos autores de ocho delitos de robo con violencia y cuatro delitos de lesiones leves cometidos en la localidad de Sant Adrià de Besòs.


La investigación se inició a finales del año 2018 cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo robos con violencia en Sant Adrià de Besòs y todas las víctimas eran taxistas. En concreto, entre los meses de noviembre de 2018 y febrero de 2019 se produjeron ocho robos.

 

Las gestiones realizadas por los investigadores permitieron establecer el modus operandi utilizado por los ladrones: actuaban siempre de madrugada, los autores cogían un taxi en Barcelona y finalizaban el recorrido en el barrio de la Mina de Sant Adrià de Besos. Una vez llegaban a su destino amenazaban al taxista con un arma blanca o incluso con una de fuego en uno de los casos. Le agredían físicamente o empleaban sprays de autodefensa y le robaban el dinero.

A medida que iba avanzando la investigación, los agentes pudieron determinar que los robos reunían muchas similitudes, lo que hacía pensar que eran cometidos por las mismas personas. El análisis del todos los indicios permitió identificar a los autores de los robos.

El día 4 de abril los mossos realizaron dos entradas y registros autorizados por los Juzgados de Instrucción 1 y 3 de Badalona en los domicilios de los dos principales autores, uno en el municipio de Barcelona y la otro en Sant Adrià de Besòs respectivamente. Estas dos entradas permitieron detener a dos de los presuntos autores.

Horas después, los investigadores pudieron detener a los otros dos hombres relacionados con los hechos en la localidad de Sant Adrià de Besòs. Una vez en dependencias policiales se dejó sin efecto la detención de uno de ellos.

El día 4 de abril los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 en funciones de guardia de Badalona, ​​el cual decretó ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para los otros dos.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑