Los Mossos detienen al autor de 30 robos con fuerza en comercios de Barcelona

Barcelona 10-4-2019 / Agentes de Mossos d’Esquadra de las comisarías de Ciutat Vella y del Eixample han culminado una investigación iniciada en diciembre pasado en relación con una treintena de robos con fuerza cometidos en establecimientos comerciales al distritos de Ciutat Vella y del Eixample.

Los agentes tenían abierta una investigación para localizar al autor de los hechos que con una tapa de alcantarillado rompía los cristales de los escaparates de los locales y accedía al interior de estos. Una vez dentro, sustraía dinero de las cajas registradoras, ropa y objetos expuestos en el interior de los locales.

El pasado 22 de febrero, los mossos detuvieron in fraganti en la calle Pelai un hombre cuando acababa de romper los cristales de un escaparate y accedía al interior del local. La actuación de los agentes evitó que nuevamente el ladrón cometiera un robo. Una vez puesto a disposición judicial, el juez decretó su ingreso en prisión.

Los agentes sospecharon que el detenido podría estar relacionado con los robos que estaban investigando y por eso continuaron las gestiones visionando las cámaras de videovigilancia de los locales afectados, lo que les permitió identificar al autor de los hechos con el detenido.

Un mes después de su detención e ingreso en prisión, la investigación ha concluido que el detenido está relacionado con una treintena de robos cometidos en menos de tres meses en Ciutat Vella y en el Eixample.

La investigación se inició a finales del mes de diciembre cuando se tuvo constancia de que se estaban produciendo robos con fuerza en establecimientos comerciales en los que el autor de los hechos actuaba con el mismo modus operandi. El investigado actuaba siempre durante la noche y utilizaba una tapa de alcantarillado para romper el escaparate, lo que le permitía acceder al interior de los locales y cometer la sustracción de ropa y productos expuestos que había en el interior, así como también dinero. En caso de que no pudiera sustraer dinero u otros objetos, el investigado producía destrozos en el interior del local y se iba.

En algunas ocasiones, el hombre actuaba con otras personas que hacían las tareas de vigilancia y colaboraban con él para sustraer el material del interior del local.

La grabación de las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia ha sido primordial para la identificación del autor de los hechos y la imputación de hasta una treintena de robos. El hombre acumula 28 antecedentes policiales por robos.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones ya que los investigadores ya han podido identificar a las personas que en ocasiones actuaban con él.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑