La Cámara de Barcelona construirá un edificio de 21 plantas en el 22@ que compartirá con el Ayuntamiento

Miquel Valls y Janet Sanz

Barcelona 10-4-2019 / La Cámara de Barcelona y el Ayuntamiento han firmado el protocolo de colaboración para la cesión de espacios y prestación de servicios comunes del nuevo edificio de oficinas y servicios que la Cámara construirá en la zona de Diagonal-Poblenou.

El edificio, que tendrá una superficie de 20.500 m2 repartidos en 21 plantas, se ubicará en el distrito económico del 22@, en la manzana delimitada por las calles Pujades, Fluvià, Selva de Mar y la avenida Diagonal.

El protocolo lo han firmado el presidente de la Cámara de Barcelona, ​​Miquel Valls, y la teniente de Alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, ​​Janet Sanz. La voluntad del Ayuntamiento de Barcelona es ocupar una parte de la superficie del edificio de la Cámara para instalar sus oficinas administrativas.

La nueva ubicación permitirá agrupar servicios municipales que actualmente están dispersados ​​en varias oficinas de alquiler, por lo que se mejorará en términos de ahorro de costes, de tiempo, de eficiencia medioambiental y de sostenibilidad. Además, la buena conexión en transporte público del nuevo emplazamiento en facilitará el acceso tanto a los trabajadores públicos como a los ciudadanos.

En este sentido, se prevé que el Ayuntamiento ocupe 13 plantas, con una superficie construida de 12.987 m2 y una capacidad aproximada de entre 1.000 y 1.100 personas, además de superficie de archivo en las plantas subterráneas. La cesión del espacio incluirá también los servicios comunes necesarios. El Ayuntamiento se compromete a ocupar este espacio como mínimo 35 años.

El protocolo de colaboración con el Ayuntamiento fue aprobado por unanimidad por el Pleno de la Cámara el pasado 31 de enero. La corporación, que se compromete a construir un edificio referente para todo el sector empresarial de Barcelona y emblemático para la ciudad, prevé que esté construido a mediados del año 2022. El futuro edificio es obra del Taller de Arquitectos Colaboradores SL.

El Ayuntamiento y la Cámara colaborarán estrechamente en el proceso de definición del proyecto y es por eso que constituirán una comisión conjunta que empezará a hacer el seguimiento del proyecto ejecutivo.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑