Valls: «Los hoteles son una pieza clave para recuperar Barcelona»

Barcelona 14-3-2019 / El candidato a la alcaldía de Barcelona Manuel Valls se ha reunido este miércoles con el Gremio de Hoteles para mostrar públicamente su apoyo a un sector «golpeado por la turismofobia de estos últimos cuatro años» y que supone «una fuente de riqueza imprescindible» para la ciudad.

Según ha explicado el candidato, es necesario «recuperar el atractivo de Barcelona para que la gente quiera vivir y desarrollarse profesionalmente». Uno de los aspectos clave, ha remarcado, es el de «mantener grandes eventos» como el Mobile World Congress y «proyectos ambiciosos» como el Hotel Four Seasons, ya que generan «miles de puestos de trabajo».

El candidato de la plataforma VallsBCN2019 ha propuesto cinco grandes ejes que marcarán sus políticas turísticas: (1) recuperar la ambición como ciudad; (2) impulsar su proyección internacional; (3) construir una urbe global y metropolitana; (4) mejorar la profesionalidad en la gestión turística y (5) potenciar la colaboración entre la iniciativa pública y la privada.

Para el alcaldable, es necesario recuperar «el espíritu abierto, acogedor y cosmopolita para hacer de Barcelona la gran capital europea del Mediterráneo». En este objetivo compartido, ha explicado, los hoteles son «una pieza clave» para recuperar Barcelona y «poner a la ciudad en el mapa europeo, mediterráneo y mundial».

El ex primer ministro francés también ha incidido en la necesidad de profesionalizar la gestión del turismo y potenciar la colaboración público-privado: «Hace falta avanzar en una gestión de calidad y una distribución más inteligente de los flujos turísticos», así como «encontrar la fórmula de colaboración idónea» entre el sector público y el privado.

El actual gobierno municipal, según Valls, se ha caracterizado por sus prejuicios ideológicos y por la mala gestión: «Tienen prejuicios contra el turismo, la Guardia Urbana, el desarrollo económico, el pequeño comercio, los empresarios y los hoteleros». Todo ello, ha aseverado, «nos hace perder oportunidades».

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑