Aprobada la dotación económica que servirá para ampliar el patio de una escuela en Sant Andreu

Barcelona 14-3-2019 / El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado hoy la dotación económica de 1.417.520 euros, que permitirá expropiar el solar adyacente a la Escuela Maestro Gibert y Caminos, en el distrito de San Andrés, y ampliar así el patio escolar.

Para acelerar los trámites, la expropiación se hará por la vía del acuerdo tras una larga negociación con el propietario. El preacuerdo con la propiedad incluye el valor aprobado hoy y el hecho de que haya una cesión anticipada del solar al Ayuntamiento de cara al próximo curso que comienza en septiembre. Se da así respuesta a las reclamación que tanto la Asociación de Familias como la propia dirección del centro habían hecho reiteradamente desde hace más de 20 años.

De este modo, la expropiación del solar adyacente a la escuela se podrá iniciar en el primer cuatrimestre de 2019 y se completará antes de acabar el año. Una vez el solar quede inscrito en el registro como propiedad municipal, se hará la cesión al Consorcio de Educación de Barcelona, ​​para que pueda ampliar y acondicionar los espacios de la Escuela Maestro Gibert y Caminos, singularmente su patio y eliminar el muro colindante con el solar adyacente.

El propietario de la finca también tiene el compromiso de hacer las intervenciones necesarias para que el muro colindante con el patio del centro educativo esté en condiciones adecuadas.

Fruto de una largo negociación

El acuerdo de expropiación y la aprobación de la dotación económica son fruto de un largo proceso de negociación entre el consistorio y la propiedad para conseguir ampliar el patio del centro educativo.

La primera opción con la propiedad fue la permuta, pero las propuestas presentadas por el Ayuntamiento no aproximaron las dos partes. Situada la negociación para conseguir la adquisición del solar en base a un acuerdo para la expropiación, se realizaron las reuniones necesarias hasta llegar a cerrar el acuerdo durante el mes de febrero.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑