Descubren en La Sagrera fosas con 358 cuerpos de mediados del siglo XVII

Barcelona 31-8-2018 / Según explicó Josep Pujades, responsable de intervenciones arqueológicas de Barcelona, se han encontrado y documentado 68 fosas de enterramientos con un total de 358 individuos localizados hasta ahora.

Según las primeras hipótesis de trabajo se trataría de soldados de las tropas que estaban asediando la ciudad durante la Guerra de los Segadores, a mediados del siglo XVII, que habrían muerto por la peste que había en Cataluña.

Los restos se han encontrado en la zona donde estarán los accesos a la futura estación de la Sagrera, cerca de donde está la iglesia de Sant Martí de Provençals. Ahora, según ha explicado Pujades, todo el material arqueológico se llevará al almacén del MUHBA en la Zona Franca donde se guardará en el Archivo Arqueológico.

Pujades explicó que se harán estudios antropológicos de los restos, con pruebas en el laboratorio y de carbono 14, que ayudarán a aclarar de qué murió la gente y en qué momento cronológico. Toda esta información ayudará a poder interpretar la necrópolis que se ha encontrado y de la que no había constancia documental.

Este hallazgo se suma a la primeras fosas de enterramiento encuentradas con 182 individuos durante la campaña arqueológica que se realizó entre 2011 y 2012 en las mismas obras del AVE.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑