La Guardia Urbana sanciona en Ciutat Vella a 2.800 usuarios de bicis y vehículos de movilidad personal

Barcelona 14-8-2018 / La Guardia Urbana, en el distrito de Ciutat Vella, entre las actuaciones que realiza para gestionar la sobreocupación del espacio público lleva a cabo una vigilancia específica de la normativa de circulación de vehículos de movilidad personal y ciclos de más de dos ruedas de uso comercial.

Así, de enero hasta julio de 2018, la Guardia Urbana ha denunciado a 2.797 usuarios de  la bicicleta y de vehículos de movilidad personal (VMP) por infringir la normativa que prohíbe la circulación de estos vehículos fuera de las rutas determinadas en Ciutat Vella, que permiten cruzar el distrito de norte a sur y de este a oeste. En el mismo período de 2017 se denunciaron 1.343 conductores de este tipo de vehículos.

La concejala del Distrito de Ciutat Vella, Gala Pin, ha destacado que «este es el año que más recursos se han destinado y más denuncias se están haciendo». Para Pin, «sin ser entusiastas y sin negar que hay incumplimientos, se trata de hacer un trabajo más intenso, para evitar que se generen distorsiones en la vida de los vecinos y vecinas».

La vigilancia es especialmente intensa durante los meses de verano, coincidiendo también con el período de mayor uso de este tipo de vehículos. Así, durante el verano, además de la vigilancia por parte de todo el personal de la Guardia Urbana del distrito de Ciutat Vella para hacer cumplir la normativa, se destinan 6 patrullas al frente litoral con tareas específicas – entre ellas la de la vigilancia de la normativa de estos aparatos y otras infracciones-, además de los 8 agentes cívicos en la zona de la Barceloneta.

También, merece destacarse que se han efectuado 10 inspecciones en locales que alquilan estos vehículos, para inmovilizar cerca de un centenar de máquinas.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑