Desarticulado un grupo que distribuía mercancías a los vendedores ambulantes de Barcelona

Barcelona 13-5-2018 / Agentes de Mossos d’Esquadra de Barcelona han desarticulado un grupo criminal dedicado a proveer productos falsificados a los vendedores ambulantes del área metropolitana de Barcelona.

El operativo policial, que se enmarca dentro de las acciones policiales para luchar contra la venta ambulante, se ha desarrollado en varias fases y ha permitido detener a dos personas e investigar otras dos como presuntas autoras de un delito continuado contra la propiedad industrial y grupo criminal.

Los hechos se remontan al mes de mayo de 2017 cuando los Mossos detectaron que gran parte de los vendedores ambulantes de Barcelona adquirían sus productos a un mismo proveedor. Agentes de Mossos de la Región Policial Metropolitana de Barcelona iniciaron una investigación para identificar los proveedores y localizar el punto de distribución.

Fruto de la investigación, comprobaron que gran parte de estos productos eran introducidos por un grupo criminal formado por cuatro hermanos de origen marroquí asentados en Barcelona, ​​Badalona y Valencia.

Los hermanos importaban desde Portugal material textil falsificado, ropa y zapatillas de importantes marcas comerciales. Una parte de la mercancía se destinaba a Marruecos donde era distribuida a pequeños comerciantes. La otra era enviada a Cataluña donde se almacenaban en diferentes trasteros de la zona metropolitana de Barcelona. Posteriormente los productos se distribuían entre los vendedores ambulantes que les ofrecían en los principales puntos turísticos de la ciudad de Barcelona y su entorno metropolitano.

Ante estos hechos, los investigadores establecieron un operativo policíal para localizar y detener a los miembros de la organización. Así, el día 21 de marzo se realizaron entradas y registros en un domicilio que la banda tenía en Barcelona y en dos de Badalona. También se registraron cuatro trasteros a los distritos de Sant Andreu de Barcelona y dos en Sant Boi de Llobregat. En las entradas intervinieron 600 botellas de colonia y 6.000 piezas de ropa de primeras marcas preparados para su distribución.

Al día siguiente los policías detuvieron uno de los hermanos en el distrito de Ciutat Vella donde estaba establecido. El día 4 de mayo los policías detuvieron en Barcelona otro miembro del grupo. Días más tarde, los otros dos hermanos declararon ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona como investigados.

Tras declarar, el juez decretó para todos cuatro libertad con cargos con medidas cautelares.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑