El PDeCAT critica que el gobierno de Colau sea incapaz de pactar una nueva ordenanza de civismo

Barcelona 12-5-2018 / El portavoz del grupo municipal del PDeCAT en Barcelona, ​​Jaume Ciurana, ha asegurado esta semana que la renuncia del Gobierno de Ada Colau a negociar una reforma de la ordenanza de Civismo confirma su incapacidad para alcanzar consensos y gestionar el día a día de la ciudad.

Jaume Ciurana aseguró que «no queremos el endurecimiento de la ordenanza, sólo voluntad de hacerla cumplir», y destacó que «la degradación de las calles de Barcelona es flagrante» y que «después de tres años ya hemos visto que una actitud más laxa del Ayuntamiento no consigue nada».

El Gobierno municipal de Barcelona en Comú proclamó, por boca de su teniente de Alcaldía, Jaume Asens, que aparcaba su voluntad de negociar una nueva Ordenanza de Civismo al reconocerse incapaz de alcanzar un acuerdo político que lo hiciera posible. A preguntas de los periodistas, Jaume Ciurana aseguró que «nos encontramos con un nuevo ejemplo de la incapacidad del Gobierno Colau de encontrar un acuerdo y generar consensos». El portavoz del grupo del PDeCAT explicó que mostraron su «disposición a negociar con el Gobierno; hoy presentamos un primer documento de alegaciones, creemos en la necesidad de consenso, pero quien tiene la principal responsabilidad en alcanzar este consenso corresponde al Gobierno, y no lo han conseguido».

Ciurana ecordó que el Gobierno Colau ha ido cambiando mucho sus posiciones: «primero prometieron derogar la ordenanza de Civismo, luego dijeron que sólo la querían modificar, y finalmente han presentado una especie de ordenanza sobre usos del espacio público».

«Hace tres años que gobiernan, y el resultado es que la degradación de las calles de Barcelona es flagrante, y ya hemos visto que con una actitud más laxa del Ayuntamiento no se ha mejorado la calidad del espacio público», explicó Jaume Ciurana, que ha añadido que «nosotros avanzamos nuestra posición en el escrito de alegaciones; siempre hemos reclamado que se cumpla la ordenanza, nunca hemos pedido un endurecimiento, sólo reclamamos que haya voluntad política para hacerla cumplir».

El portavoz del grupo del PDeCAT explicó que su grupo quiere que la Guardia Urbana se sienta amparada cuando ha de hacer cumplir las normas. «Creemos que hace falta un Gobierno que recupere un discurso en la línea de proteger los derechos de todos los ciudadanos y el equilibrio en el disfrute del espacio público. Lamentamos la incapacidad del Gobierno Colau para generar consenso», concluyó Ciurana.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑