Pisarello explica en Nueva York a Massagué y Valentí Fuster el Plan por la Ciencia en Barcelona

Barcelona 10-5-2018 / El teniente de alcaldía Gerardo Pisarello ha aprovechado su estancia en Nueva York para contactar con Joan Massagué y Valentín Fuster, dos de los científicos médicos catalanes más importantes del mundo.

Massagué actualmente dirige la rama científica del Instituto SloanKettering, especializado en la investigación del cáncer. Fue premio Ciudad de Barcelona en 1994, Creu de Sant Jordi en 2006, Premio Nacional de Cultura en 2014 y Premio Internacional de Catalunya en 2016. Además es Presidente del Comité Científico Internacional del Instituto de Investigación Biomédica IRB en el Parque de Investigación Biomédica.

Valentín Fuster es uno de los cardiólogos más reconocidos del mundo, doctor honoris causa en treinta y cuatro universidades internacionales y en estos momentos dirige el Instituto Cardiovascular del hospital Mount Sinai, donde ha recibido el teniente de alcalde.

Pisarello y Valentí Fuster

En ambos encuentros, Pisarello ha querido explicarles de primera mano los objetivos del Plan para la Ciencia que se quiere desarrollar próximamente en Barcelona, ​​una apuesta del gobierno municipal por la ciencia y la investigación.

En los encuentros también han asistido otros científicos y economistas catalanes que se encuentran desarrollando su labor en las universidades de Nueva York.

Fotos: Ayuntamiento de Barcelona

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑