FGC mejora los enlaces del Funicular de Vallvidrera con los trenes en dirección plaza Catalunya

Barcelona 8-5-2018 / Ferrocarrils de la Generalidad de Catalunya (FGC) modifica a partir del próximo sábado 12 de mayo los horarios del Funicular de Vallvidrera del fin de semana. Concretamente, se modificarán los horarios de las circulaciones comprendidas entre las 7 y las 9 horas de la mañana de los sábados y festivos.

Con esta modificación FGC optimiza los enlaces de los horarios del Funicular con los horarios de los trenes de las líneas S1 y S2 que pasan por la estación de Peu del Funicular en dirección a Plaza Catalunya, mejorando la movilidad de los viajeros. El movimiento de usuarios en el funicular sábados y domingos supera los 221.000 viajeros anuales, cerca de 2.100 personas al día.

Los nuevos horarios, surgidos a raíz de una propuesta de la Asociación de Vecinos de Vallvidrera, ya se pueden consultar en el buscador de la web de Ferrocarriles www.fgc.cat, la aplicación para móviles de FGC o llamando al teléfono de atención al cliente 012.

Dispositivo de refuerzo los fines de semana

Esta mejora se suma al dispositivo de refuerzo del servicio del Funicular de Vallvidrera que FGC pone en práctica los fines de semana desde el mes de marzo de 2017. El objetivo de este dispositivo es preservar el orden en los flujos de viajeros y ciclistas a las entradas y salidas en el funicular, así como maximizar el aprovechamiento de las plazas que se ofrecen.

El operativo mantiene la regularidad del servicio, sin producir colas ni esperas innecesarias los fines de semana, cuando el volumen de viajeros es importante, dado que también hacen uso del servicio del funicular un número elevado de ciclistas y de grupos. Al mismo tiempo, se informa a los portadores de bicicletas de las condiciones de viaje incidiendo en la convivencia y el civismo en los espacios del Funicular de Vallvidrera.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑