Adjudican obras por valor de 1,75M€ en la estación de Vallcarca para adaptarla a discapacitados

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha adjudicado, por un importe de 1,75 millones de euros, las obras de la primera fase de la adaptación a personas con movilidad reducida de la estación de Vallcarca de la línea L3, situada bajo la avenida Vallcarca de Barcelona. Se prevé que los trabajos comiencen la próxima primavera y tengan un plazo de ejecución de 15 meses.

La obra que ahora se impulsa incluye la remodelación del vestíbulo de la estación para meter dos ascensores que comuniquen el nivel vestíbulo con cada uno de los andenes, así como la supresión de varios escalones en este ámbito con el fin de generar rampas que faciliten el flujo de los usuarios.

En paralelo, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona, ​​el Departamento redactará durante este año el proyecto para la ejecución del ascensor de la calle que completará la adaptación de la estación. Este ascensor se emplazará en la banda junto Putxet de la estación y dispondrá de tres paradas, una en el vestíbulo, una en la Avenida Vallcarca y otra en la calle república Argentina, ampliando así la cobertura de la adaptación de la estación en este ámbito.

Más del 90% de la red de metro adaptada

Territorio y Sostenibilidad está llevando a cabo la adaptación a personas con movilidad reducida de todas las estaciones de la red de metro. En estos momentos, la red dispone de más de un 90% de estaciones accesibles. En la ciudad de Barcelona, ​​actualmente se están ejecutando las obras de adaptación de la estación de Jaume I de la línea L4.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑