El Ayuntamiento desaloja de forma preventiva cuatro viviendas de una finca del Raval

Bombers de Barcelona ha desalojado esta tarde cuatro viviendas del edificio situado en el número 21 de la calle Arc del Teatre, en el barrio del Raval. Las viviendas desalojadas son las que comparten medianera con el número 19 de la misma calle y que el pasado 17 de febrero sufrió un hundimiento del interior del inmueble. El resto de viviendas de la finca no han quedado afectados y no se han desalojado.

Los hechos han ocurrido esta tarde cuando se ha detectado inestabilidad en una parte del edificio. Aunque no hay peligro de hundimiento, se ha procedido al desalojo de cuatro de sus viviendas. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Urbana.

El Servicio de Urgencias y Emergencias Sociales del Ayuntamiento de Barcelona ha atendido a las personas que han sido desalojadas y por ahora dará alojamiento a nueve de ellas.

Respecto al edificio situado en el número 19, la propiedad se ha comprometido a apuntalar la fachada y hacer una demolición manual una vez ésta esté estabilizada.

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑