La Guardia Urbana decomisa 505 plantas de marihuana en un local de Nou Barris

La Guardia Urbana decomisó el pasado martes 505 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento en un local del distrito de Nou Barris.

El cuerpo de policía barcelonés había recibido diferentes quejas vecinales que se habían producido en la zona derivadas de los fuertes olores a marihuana y ruidos constantes de extractores de aire. Fruto de la investigación, el pasado martes por la tarde, y con el auto judicial que autorizaba la entrada y registro en el local, el cuerpo de policía accedió al inmueble y comprobaron que había una plantación de marihuana.

Asimismo se detectó que la instalación eléctrica del local estaba manipulada y la luz había sido pinchada sin ningún tipo de filtro ni medida de seguridad.

Los agentes detuvieron a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública en su vertiente de cultivo de marihuana, además de un delito por defraudación de fluido eléctrico. La Guardia Urbana procedió al decomiso de las plantas de marihuana, así como de todos los elementos de la plantación, entre los que se encontraban 28 lámparas de sodio de alta potencia para cultivo de interior.

La estimación de la cosecha de esta plantación es de 70,7 kilos, el valor de la marihuana decomisada podría llegar en el mercado ilegal a unos 353.000 euros. Este tipo de instalaciones producen tres cosechas al año, por lo que el potencial económico anual estimado es de unos 1.059.000 euros.

Fotos: Guardia Urbana de Barcelona

 

Contacto: barcelonaaldia21 (arroba) gmail.com

Subir ↑